https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 17:08
8:50

Crisis política y social

Continúan las protestas en Colombia y Duque ofrece recompensa para capturar a los promotores de los actos vandálicos

Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, aseguró que redes del narcotráfico y grupos subversivos estarían detrás de los actos vandálicos en ciudades como Cali.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Crisis política y social Continúan las protestas en Colombia y Duque ofrece recompensa para capturar a los promotores de los actos vandálicos Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, aseguró que redes del narcotráfico y grupos subversivos estarían detrás de los actos vandálicos en ciudades como Cali.

El presiente Iván Duque anunció una recompensa a quienes entreguen información sobre los promotores de los hechos violentos, mientras las protestas en Colombia siguen su curso y los manifestantes aseguran en las calles que prefieren el riesgo en medio de la pandemia a seguir callados.

 

Se reportan graves desmanes en varias ciudades de Colombia, que en Bogotá dejaron más de 90 heridos y 15 Comandos de Atención Inmediata de la Policía destruidos, en la noche del martes.

 

 

“Hemos definido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra la infraestructura pública”, anunció el presidente colombiano.

 

Las manifestaciones, convocadas por el Comité Nacional de Paro, exigen profundas reformas estatales y una “renta básica” o ayuda urgente para miles de colombianos afectados por la crisis de la pandemia.

 

 

 

 

Mientras el gobierno nacional anunció la apertura de un diálogo con diferentes sectores políticos, económicos y sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió que ese acercamiento sea con los jóvenes, principales promotores de las marchas y manifestaciones.

 

“Es a los jóvenes dolidos, es a los jóvenes agredidos, es a los jóvenes desempleados, es a los jóvenes en pobreza, que son los que están en las calles de Colombia y de Bogotá a los que hay que invitar a dialogar”, manifestó la alcaldesa luego de recorrer los hospitales donde se encuentran los jóvenes y policías heridos durante los desmanes.

 

Tenés que leer

 

Además de millonarias pérdidas, los actos vandálicos en varias ciudades del país han dejado 24 muertos confirmados, cientos de heridos y más de 500 detenidos.

 

Por su parte, Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, aseguró que redes del narcotráfico y grupos subversivos estarían detrás de los actos vandálicos en ciudades como Cali, ciudad que se encuentra sitiada y donde ya se presenta desabastecimiento de alimentos, combustible y medicamentos.

 

“En los desórdenes y hechos vandálicos y acontecidos en los últimos días hay estructuras ligadas al narcotráfico, al ELN y las disidencias (de lasmbia (FARC)”, afirmó el funcionario. Aseguró además que la entidad a su cargo está concentrada en esclarecer los homicidios, quemas, vandalismos, saqueos y abusos de la policía, así como las agresiones también contra los uniformados.

 

A más de una semana de protestas, Duque se reunió el miércoles con sectores políticos y gremiales y este jueves está previsto que se reúna con los presidentes de las Altas Cortes, en busca de consensos.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón