https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 13:25
13:14

Escandalo

Jugadoras argentinas denunciaron ante la FIFA a un entrenador por acoso sexual

La demanda fue presentada y difundida por la organización internacional FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ante la Comisión de Ética de la FIFA.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Escandalo Jugadoras argentinas denunciaron ante la FIFA a un entrenador por acoso sexual La demanda fue presentada y difundida por la organización internacional FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Un grupo de jugadoras argentinas denunciaron ante la FIFA a un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino por acoso sexual.

 

La demanda fue presentada y difundida por la organización internacional FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ante la Comisión de Ética de la FIFA.

 

Según el comunicado de FIFPro, las futbolistas argentinas aportaron "evidencia" para probar que "el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años".

 

Tenés que leer

 

"En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza", denunciaron desde FIFPro, que se ocuparon de asesorar legalmente a las jugadoras involucradas.

 

Por esta grave denuncia, desde FIFPro solicitaron a la FIFA "la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores".

 

Desde la organización también se pusieron a disposición para recibir el testimonio de otras futbolistas afectadas para sumar a la denuncia.

 

"FIFPro no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino que anima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: legal@fifpro.org. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad", completa el comunicado del organismo con sede en Países Bajos.

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón