https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 10:35
10:33

Coronavirus

En el Reino Unido recomiendan dar la vacuna de AstraZeneca sólo a mayores de 40 años

El ente regulador de medicamentos tomó la decisión luego de que se registraran 242 casos de coágulos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus En el Reino Unido recomiendan dar la vacuna de AstraZeneca sólo a mayores de 40 años El ente regulador de medicamentos tomó la decisión luego de que se registraran 242 casos de coágulos. El ente regulador de medicamentos tomó la decisión luego de que se registraran 242 casos de coágulos.

 

El comité conjunto de vacunación e inmunización (JCVI, en inglés), el cuerpo que supervisa la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el Reino Unido, recomendó el viernes que la vacuna de AstraZeneca se restrinja a los mayores de 40 años, tras registrarse 242 casos de coágulos.

 

En una rueda de prensa, Wei Shen Lim, de la JCVI, precisó que los ciudadanos de entre 18 y 39 años sin patologías previas, que aún no han sido inmunizados en general en este país, podrán optar por las vacunas de Pfizer y Moderna, si ello "no retrasa" su plan de inmunización.

 

El comité ya había aconsejado en abril que el fármaco de AstraZeneca/Oxford se administrase solo a mayores de 30 años en la medida de lo posible.

 

 

El regulador británico de los medicamentos, la MHRA, anunció haber registrado 242 casos de coágulos sanguíneos raros en personas que recibieron la vacuna de Oxford/AstraZeneca, de entre las más de 28 millones de dosis administradas.

 

 

Sin embargo, según su directora, June Raine, los beneficios de la vacunación siguen siendo mayores que los riesgos de la enfermedad para "la gran mayoría" de la población, especialmente las personas mayores, que tienen más probabilidades de desarrollar formas graves de COVID-19.

 

Debido a estos trombos inusuales, varios países europeos suspendieron el uso bajo cierta edad de la vacuna desarrollada por el laboratorio anglosueco AstraZeneca y los científicos de Oxford.

 

 

En abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que los coágulos de sangre debían figurar como un efecto secundario "muy raro" de la vacuna de AstraZeneca, al tiempo que consideraba que el balance beneficio/riesgo seguía siendo "positivo".

 

 

Además de AstraZeneca, las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna están actualmente autorizadas en el Reino Unido, que cuenta con una de las campañas de vacunación más avanzadas del mundo.

 

Casi 35 millones de personas han recibido una primera dosis, y más de 16 millones las dos dosis necesarias.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Argentina no pudo mantener la ventaja y empató con Chile en el debut -  -
Deportes
Martes fresco y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón