https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 11:40
11:24

Tránsito complicado

Un cráter gigante en el corazón de barrio Sargento Cabral

El Litoral recorrió la zona de calles Alvear y Colodrero donde se encuentra este pozo. Vecinos de la zona manifestaron su molestia.

 Crédito: Gonzalo Fracchia
Crédito: Gonzalo Fracchia

Crédito: Gonzalo Fracchia

El Litoral en Google News



Tránsito complicado Un cráter gigante en el corazón de barrio Sargento Cabral El Litoral recorrió la zona de calles Alvear y Colodrero donde se encuentra este pozo. Vecinos de la zona manifestaron su molestia. El Litoral recorrió la zona de calles Alvear y Colodrero donde se encuentra este pozo. Vecinos de la zona manifestaron su molestia.

El estado de las calles es un problema que se repite en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Un ejemplo de ello es lo que sucede en el corazón del barrio Sargento Cabral.

En la esquina de General Carlos de Alvear y Pedro Díaz Colodrero, los vecinos manifiestan su preocupación ante la presencia de un pozo de gran extensión que complica considerablemente la circulación. El Litoral recorrió la zona y registró el inconveniente. 
 

Foto: Gonzalo Fracchia

 

El pozo altera el tránsito

 

La rotura en el pavimento está ubicada sobre Alvear en el badén del lado norte. El mismo abarca casi la totalidad del ancho de la calle y en algunas partes posee hasta 5 centímetros de profundidad. Según indicó uno de los vecinos, la rotura data de al menos 20 años, y serían 5 o 6 desde que se encuentra en este estado deplorable.

 

Foto: Gonzalo Fracchia

 

La dimensión es tal que los vehículos de cuatro ruedas se ven imposibilitados mientras intentan esquivarlo. Reducir la velocidad y pegar un volantazo ya no basta para mantener intacta la integridad de los automóviles. Incluso, los conductores de motocicletas y bicicletas que se arriesgan a sobrepasar lentamente sufren caídas o pinchazos. ‘’Todos los días le pasa algo a algún motociclista’’, afirma un profesional de la zona.

 

El entrevistado detalló que en ocasiones donde dos autos cruzan a la vez y esquivan el bache por ambos lados, se generan accidentes de tránsito fácilmente. ‘’Cuando vuelven a retomar su curso en la siguiente cuadra se rozan, se chocan o tienen que frenar de nuevo y el tránsito es un caos’’, indicó.
 

Foto: Gonzalo Fracchia

 

Teniendo en cuenta la presencia de un lomo de burro en la siguiente cuadra, en la esquina de la plaza 9 de Julio, la circulación de esta arteria muy utilizada por los santafesinos se ve notoriamente alterada.


Molestia
 

Los propios vecinos indican que la Municipalidad realiza trabajos en el pozo todos los años, sin embargo se vuelve a romper. ‘’No sabemos si utilizan malos materiales o los procedimientos no son los adecuados, pero siempre está roto’’, le dijeron a este diario. Y agregaron: ‘’Hasta los obreros de un edificio vinieron a rellenar un día porque era intransitable’’.

 

Foto: Gonzalo Fracchia

 

En el mismo sitio han trabajado sobre el pavimento en la esquina oeste de Colodrero. Allí se llevaron a cabo arreglos efectivos sobre la calzada, aunque desde el barrio declararon que la inclinación de la calle quedó opuesta hacia el desagüe, hecho por el que con escuetas precipitaciones ya se llena de agua el lugar

 

Autor:

Gonzalo Fracchia
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón