https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 17:20
16:42

Básquet

Luca Vildoza: "Dudo que sepan quién soy"

El base argentino contó que en su nuevo equipo, New York Knicks, pueden no conocerlo y que le dará "tiempo" para adaptarse a la NBA.

Será el 15° en jugar en la NBA una vez que sume sus primeros segundos con la franquicia de New York, donde también se desempeñó Pablo Prigioni entre 2012 y 2015.  Crédito: ArchivoSerá el 15° en jugar en la NBA una vez que sume sus primeros segundos con la franquicia de New York, donde también se desempeñó Pablo Prigioni entre 2012 y 2015.
Crédito: Archivo

Será el 15° en jugar en la NBA una vez que sume sus primeros segundos con la franquicia de New York, donde también se desempeñó Pablo Prigioni entre 2012 y 2015. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Básquet Luca Vildoza: "Dudo que sepan quién soy" El base argentino contó que en su nuevo equipo, New York Knicks, pueden no conocerlo y que le dará "tiempo" para adaptarse a la NBA. El base argentino contó que en su nuevo equipo, New York Knicks, pueden no conocerlo y que le dará "tiempo" para adaptarse a la NBA.

"Los Knicks me van a dar el tiempo para adaptarme, sabiendo que es todo muy distinto. Paso de Vitoria, que es una ciudad chiquita, a vivir a uno de las mejores ciudades del mundo", afirmó el marplatense en una nota con Uno Contra Uno web.
 

 

 

 

"Estoy muy nervioso. Dudo que sepan quién soy. Saber que voy a compartir una temporada con Derrick Rose es un sueño", destacó el ex-Quilmes de Mar del Plata.

 

 

 

 

 

 

Vildoza firmó un contrato por cuatro temporadas, aunque lo evaluarán en los entrenamientos, en los Juegos Olímpicos y en la próxima pretemporada. Por eso tiene un vínculo "no garantido", que significa una condición favorable para el empleador y arriesgada para el basquetbolista, misma situación de Gabriel Deck (Oklahoma City). Es decir, de los 13 millones y medio de dólares del total, sólo cobrará seguro 3 y medio correspondiente a la primera temporada.

 

 

 

 

"Estoy bien físicamente, me hubiera gustado seguir entrenando con el equipo, pero no puedo hacerlo. La situación del pie está mucho mejor, ahora tengo que hacer los estudios médicos, y cuando llegue allá hacer una cuarentena", avisó Vildoza.
 

 

 

 

New York Knicks está cuarto en la Conferencia Este, con un registro de 37 victorias y 29 derrotas. Por eso es posible que el debut del base, entre los trámites y el aislamiento, debute en la postemporada o recién en la próxima edición de la NBA.
 

 

 

"Llegó la oportunidad porque los Knicks tenían un lugar en el equipo. Acá me sentí uno de los pilares del equipo, que no es poca cosa. Cuando era chico pensaba sólo en jugar la Euroliga, pero este año mi cabeza hizo un click y me propuse mejorar ", reconoció.
 

 

Vildoza, de reciente paso por Baskonia Vitoria, de España, terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.
 

 

En los 115 partidos que jugó con su club, Vildoza promedió 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.
 

 

 

 

 

 

 

"Baskonia me dio todo, acá cambié físicamente y mentalmente. Todos los entrenadores me dejaron una huella y me hicieron crecer como jugador y como persona. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento", agradeció el basquetbolista de 25 años.
 

 

 

Vildoza es una pieza importante en la selección nacional, al punto que en el Mundial de China 2019, donde se consiguió un histórico subcampeonato, aportó 5,8 puntos, 1,5 robos y 1,4 asistencias, con un 32% en tiro de tres y 55% en lanzamientos de dos.
 

 

Justamente su compañero de puesto, Facundo Campazzo, una de las sensaciones en Denver Nuggets, le dijo que esté "tranquilo" y que practique "tiros de tres" porque la línea en la NBA está a 7.24 metros y no a 6.75 como en FIBA.

El Litoral en Google News


Temas:



Clases en Santa Fe: no habrá cambios en las fechas  previstas para el receso invernal -  -
Política
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón