https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 0:29
0:25

A los 86 años

Murió Martín Pando, ex jugador y entrenador de River que disputó un mundial y dirigió a Gallardo

El ex deportista jugó el mundial de Chile 1962 con la selección argentina y dirigió a Marcelo Gallardo en las divisiones inferiores del “millonario”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



A los 86 años Murió Martín Pando, ex jugador y entrenador de River que disputó un mundial y dirigió a Gallardo El ex deportista jugó un mundial con la selección argentina y dirigió a Marcelo Gallardo en las divisiones inferiores del “millonario”.  El ex deportista jugó el mundial de Chile 1962 con la selección argentina y dirigió a Marcelo Gallardo en las divisiones inferiores del “millonario”. 

Martín Pando, ex jugador y entrenador de las divisiones inferiores de River y quien forjó parte de la carrera futbolística de Marcelo Gallardo, falleció hoy a los 86 años, según confirmó la entidad "millonaria". 

 

Pando, quien también jugó el Mundial de Chile 1962 con la Selección argentina, pasó dos etapas en River, primero como jugador entre 1962 y 1965, en la que jugó 56 partidos y marcó seis goles. 

 

Luego, con el tiempo, se incorporó a las divisiones inferiores del club entre 1973 y 1991, e incluso llegó a dirigir a la Primera División. 

 

Pando condujo a la Primera División de River en el Metropolitano de 1983, durante 7 partidos, y uno en 1984, pero alistó a jugadores juveniles, debido a una huelga de los profesionales. 

 

 

"En 2017, Pando fue homenajeado por el Club en el Museo River, cuyo evento contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio. La Institución acompaña a sus familiares y seres queridos en estos momentos de dolor", señaló River en un comunicado oficial. 

 

Entre los jugadores juveniles que pasaron bajo las órdenes formativas de Pando estuvo Marcelo Gallardo, actual entrenador del plantel profesional, y quien tenía especial relación con su ex técnico. 

 

Con información de NA. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón