https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 8:37
8:33

Coronavirus

La OMS confía en los organizadores de los Juegos de Tokio

El organismo espera que los JJ.OO. puedan celebrarse este verano pese al aumento de las infecciones por COVID-19 en el mundo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus La OMS confía en los organizadores de los Juegos de Tokio El organismo espera que los JJ.OO. puedan celebrarse este verano pese al aumento de las infecciones por COVID-19 en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que tiene confianza en el Comité Olímpico Internacional (COI), en Japón y en la ciudad de Tokio para que se tomen las decisiones adecuadas en la gestión de la pandemia de cara a la disputa en julio y agosto de los Juegos Olímpicos en la capital nipona.

 

En un recuento reciente, hubo casi 6 millones de nuevos casos en el espacio de una semana en todo el mundo, el nivel más alto desde que inició la pandemia.

 

"Hemos visto muchos otros eventos deportivos y ligas que se han desarrollado de forma segura en los últimos seis meses, sin espectadores, con arreglos especiales para los atletas", dijo Ryan.

 

Señaló que los Juegos Olímpicos son más complejos porque hay tantos muchos eventos diferentes. "Es una prueba de logística, de gestión de riesgos", agrego.

 

Una calle llena de lugares para comer y beber luce desolada este viernes en Tokio, luego que el el Gobierno ampliará el estado de emergencia por el alza en los contagios de COVID-19.

 

Tenés que leer

 

Gestionar los riesgos individuales

 

"La cuestión no es saber si tendremos o no Juegos Olímpicos, sino saber cómo gestionar los riesgos individuales en ese marco", declaró Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra.

 

La OMS quiso mostrarse tranquilizadora, explicando que algunas medidas relativas a la seguridad de los deportistas o de los eventuales espectadores deben tomarse cuando se acerquen más los Juegos, cuya apertura está programada para el 23 de julio.

 

"Algunas de esas decisiones solo pueden tomarse cuando esté más cerca el evento, ya que dependerá de la situación epidemiológica en ese momento. No es para nada un fracaso de los organizadores no haber tomado ciertas decisiones", afirmó Ryan.

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos no han decidido todavía sobre el número de espectadores locales autorizados a asistir a las competiciones o incluso si podrá haber público. No se permitirá la entrada de espectadores procedentes de fuera de Japón.

 

El estado de emergencia fue prolongado este viernes en Tokio y en otras regiones de Japón, en un momento en el que el país vive un aumento de casos de COVID-19.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez