https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 11:12
11:03

Es el máximo dirigente del fútbol argentino

Mensaje de Tapia y AFA a través de El Litoral: "Festejen pero en casa"

"Les pido que no nos olvidemos que estamos en una pandemia, hay que seguir con los cuidados y los recaudos", dijo Claudio "Chiqui" Tapia a través del diario de Santa Fe. "Disfruten la pasión de esa ciudad con Colón-Unión pero desde sus hogares", agregó el presidente de la AFA.

"Chiqui" Tapia y El Litoral. El presidente de la AFA, en las alturas de Madrid, mano a mano en una exclusiva con el diario de Santa Fe. Con un afectuoso cariño para Nery Alberto Pumpido, campeón del mundo, el "Chiqui" mandó un mensaje para sabaleros y tatengues.
Crédito: Gentileza

"Chiqui" Tapia y El Litoral. El presidente de la AFA, en las alturas de Madrid, mano a mano en una exclusiva con el diario de Santa Fe. Con un afectuoso cariño para Nery Alberto Pumpido, campeón del mundo, el "Chiqui" mandó un mensaje para sabaleros y tatengues. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Es el máximo dirigente del fútbol argentino Mensaje de Tapia y AFA a través de El Litoral: "Festejen pero en casa" "Les pido que no nos olvidemos que estamos en una pandemia, hay que seguir con los cuidados y los recaudos", dijo Claudio "Chiqui" Tapia a través del diario de Santa Fe. "Disfruten la pasión de esa ciudad con Colón-Unión pero desde sus hogares", agregó el presidente de la AFA. "Les pido que no nos olvidemos que estamos en una pandemia, hay que seguir con los cuidados y los recaudos", dijo Claudio "Chiqui" Tapia a través del diario de Santa Fe. "Disfruten la pasión de esa ciudad con Colón-Unión pero desde sus hogares", agregó el presidente de la AFA.

En la semana previa, con tantas idas y vueltas con los posibles días y horarios del clásico, desde el área del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe (primero el Ministro Jorge Lagna; después Diego Lluma), se encargaron de elogiar la figura de Daniel "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. "La realidad es que siempre Tapia entendió todo lo que pedíamos desde Santa Fe, primero con el clásico de Rosario y ahora con el de Santa Fe. La verdad, si bien hubo algunos llamados con Marcelo Tinelli también, lo de Chiqui fue de una gran capacidad de gestión para que nadie salga herido. La televisión quería presionar, con el poder del dinero, para que juguemos a las 11 primero; después a las 14 y finalmente a las 16. Terminamos imponiendo la idea de las 18 para terminar a las 20, que es cuando arranca el momento de las restricciones de circulación en Santa Fe".

 

La AFA con Colón. El afectuoso saludo de "Chiqui" Tapia con José Néstor Vignatti en "La Olla"Foto: Mauricio Garín

 

 

 

Ahora, en la cuenta regresiva al clásico número 92 del historial entre Colón-Unión, el mismo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió las redes sociales del Diario El Litoral para sumarse con un mensaje institucional desde el mismo predio de Ezeiza con su departamento de prensa generando un video. En el mismo se puede ver y escuchar a Daniel "Chiqui" Tapia, máximo dirigente del fútbol argentino, con un pedido desde Buenos Aires: "Les quiero enviar un afectuoso saludo a través del Diario El Litoral, se que están con una transmisión muy especial, con invitados especiales como el campeón del mundo Nery Alberto Pumpido. Les quiero decir a los hinchas de Colón y Unión que disfruten la fiesta en paz, pero desde el calor de sus hogares. Seguimos en una pandemia, hay que cuidarse, seguir con los recaudos. Se lo que significa el clásico, pero vivan la fiesta desde sus hogares. Les mando un gran abrazo".

 

La AFA con Unión. La foto futbolera de "Chiqui" Tapia con Edgardo Zin, el vice de SpahnFoto: Archivo

 

 

 

En cuanto la relación de los clubes de Santa Fe con "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, hoy los dos se mostraron muy conformes ante la consulta de El Litoral en la previa a este clásico en pandemia. "La relación con «Chiqui» Tapia, presidente de AFA, es muy buena y normal. Muy cerca está el Dr. Abel Demanuele «nos da una mano muy grande en todos esos temas desde Buenos Aires", expresó José Néstor Vignatti ante el disparador de este diario.

 

Del lado de Unión, el vicepresidente Edgardo Zin, es quien lleva adelante el "día a día", siendo distinguido en los últimos tiempos con una invitación personal del propio Tapia para que el dirigente tatengue participe de una de las giras de la Selección Argentina. "Siempre que Unión necesita algo, Chiqui atiende el teléfono. Para Tapia, a la hora de escuchar y entender, es lo mismo Boca o River que Unión", dijo Zin ante la pregunta de El Litoral.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón