https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021
16:44

En barrio Las Vegas de Santo Tomé

Detienen a una pareja acusada de amenazas y homicidio

Se trata de dos jóvenes que fueron arrestados en un domicilio de calle Bieler Has al 3400.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



En barrio Las Vegas de Santo Tomé Detienen a una pareja acusada de amenazas y homicidio Se trata de dos jóvenes que fueron arrestados en un domicilio de calle Bieler Has al 3400. Se trata de dos jóvenes que fueron arrestados en un domicilio de calle Bieler Has al 3400.

Tres temibles sujetos que atemorizaban a los vecinos del barrio Las Vegas de Santo Tomé fueron detenidos en las últimas horas. Además, dos de ellos están implicados en un crimen ocurrido en el mes de febrero.

 

La investigación que llevó a los arrestos registrados este miércoles en la ciudad vecina a la capital provincial se inició el 19 de abril, luego de que varios habitantes de la populosa barriada santotomesina denunciaran graves amenazas por parte de estos sujetos, que utilizaban armas de fuego para infundir miedo.

 

Ante la gravedad de la situación, el fiscal Manuel Cecchini dispuso las primeras medidas que fueron encomendadas a la Agencia de Investigación Criminal.

 

 

 

 

 

 

Luego de algunos días, los detectives -con la colaboración de la Sección Capturas- pudieron establecer que los presuntos responsables serían un joven de 24 años y su pareja, una muchacha de 21. Además, ambos eran buscados por un crimen ocurrido en las inmediaciones durante el mes de febrero de este año.

 

Este miércoles, poco antes de la salida del sol, varios equipos tácticos de la policía de distintas reparticiones allanaron domicilios santotomesinos. Así, encalle Bieler Has al 3400 fueron atrapados los sospechosos. En Lisandro de la Torre al 4100 fue apresado otro sujeto de 27 años.

 

 

 

 

 

 

El homicidio

 

El crimen por el que la pareja está en la mira del Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvo lugar en cercanías del cruce de calles 13 de Diciembre y Jujuy de Santo Tomé, a media tarde del 10 de febrero.

 

Allí fueron emboscados dos hermanos, que terminaron en el Hospital Cullen, donde debieron ser asistidos por heridas de arma de fuego. Uno de ellos, de 27 años, logró recuperarse; pero el otro, de 26, había sido alcanzado por un proyectil en el pecho y murió luego de agonizar por dos semanas. Se llamaba Mauricio Ruiz. El caso está en manos del fiscal Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios del MPA.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón