https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.05.2021 - Última actualización - 11:23
11:19

Boletín Oficial

Crearon un programa para regularizar dominios de viviendas financiadas por el Estado

Tiene por objetivo la regularización dominial a favor de beneficiarios de inmuebles que hayan sido financiados total o parcialmente con aportes del Estado.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Boletín Oficial Crearon un programa para regularizar dominios de viviendas financiadas por el Estado Tiene por objetivo la regularización dominial a favor de beneficiarios de inmuebles que hayan sido financiados total o parcialmente con aportes del Estado. Tiene por objetivo la regularización dominial a favor de beneficiarios de inmuebles que hayan sido financiados total o parcialmente con aportes del Estado.

El Ministerio de Desarrollo Territorial oficializó este lunes la creación del Programa de Regularización Dominial, a través de la Resolución 143/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, que tiene por objetivo la regularización dominial a favor de beneficiarios de inmuebles que hayan sido financiados total o parcialmente con aportes del Estado a través de planes de la cartera que conduce Jorge Ferraresi.



El programa será implementado conjuntamente a través de las secretarías de Desarrollo Territorial y de Hábitat, y comprenderá también aquellas líneas de acción o componentes previstos a los mismos fines en otros planes o programas vigentes.



A través de esta iniciativa, se financiarán relevamientos y censos; mensuras, gestión, confección y aprobación de planos; adquisición de equipamiento, insumos y tecnología; estudio, gestión y confección de títulos; y asistencia técnica para la promoción de acciones de regularización dominial.



En sus considerandos, el texto de la resolución indica que corresponde brindar seguridad jurídica a los beneficiarios de soluciones habitacionales generadas con financiamiento público, a partir del otorgamiento del correspondiente título de propiedad.



También subraya que la regularización dominial, además de ser necesaria para alcanzar el máximo grado de seguridad y legitimidad sobre la vivienda, es un aspecto fundamental de una política pública trasformadora de integración social y urbana.



En ese contexto, estimó que resulta necesario generar, a través de un programa integral, acciones para la gestión, confección y entrega de los correspondientes títulos traslativos de dominio a favor de los beneficiarios.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón