https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.05.2021 - Última actualización - 14:03
11:33

Este fin de semana

Avellaneda: escasa convocatoria en el cacerolazo contra las restricciones

A la concentración concurrió menos gente que la vez anterior. El reclamo apuntó a las prohibiciones para circular.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Este fin de semana Avellaneda: escasa convocatoria en el cacerolazo contra las restricciones A la concentración concurrió menos gente que la vez anterior. El reclamo apuntó a las prohibiciones para circular.

Gustavo Capeletti | region@ellitoral.com

 

Cerca de 80 personas se concentraron en la tarde del domingo en la cabecera norte del puente sobre el arroyo El Rey, límite natural entre Reconquista y Avellaneda.

 

Del lado de esta última ciudad, desde las 17 y con un cacerolazo los manifestantes se expresaron en defensa de “nuestros derechos y contra las restricciones de circular libremente”.

 

 

 

 

Portando banderas argentinas, con barbijos colocados y desafiando el frío, protestaron a la vera de la Ruta 11 por las restricciones a la circulación dispuestas por el gobierno nacional, a las que adhirieron la provincia y los municipios.

 

La movida había sido convocada por el Movimiento Ciudadano Norte de Santa Fe desde días antes por redes sociales, y con la ayuda inestimable del músico “El Dipy”, que grabó un video invitando a la marcha, además de otros (menos) famosos que promovieron la asistencia.

 

 

 

 

El mensaje de los convocados fue unánime al afirmar el mismo concepto que en la anterior movilización - realizada el mismo día en que entraron en vigencia las nuevas medidas y donde hubo 400 personas – respecto de que “después de un año de pandemia provocada por el Covid-19 la gran mayoría de las medidas políticas tomadas han provocado un gran impacto negativo en lo económico y social sin dejar de mencionar la parte emocional; y creemos que algunas restricciones decretadas sin fundamentos lógicos, castigan a la población y arrebatan derechos inalienables”.

 

Un orador, montado en la caja de una camioneta, pidió “descentralización en la toma de decisiones para que podamos llevar a cabo nuestra vida como más acorde pensamos. Con suerte, uno sabe lo que es mejor para su vida, y no podemos permitir que alguien que no nos conoce, no sabe cuáles son nuestras aspiraciones y nuestros sueños, decida cómo llevar nuestra vida. Gracias a todos los presentes por defender sus derechos constitucionales y ¡viva la libertad!”. La desconcentración se produjo en orden y sin incidentes.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado - La imagen corresponde a noviembre de 2020 y se podría repetir en las próximas semanas -
Área Metropolitana
Así operaba la "Banda de las Teen" - Parte de los elementos recuperados por la policía -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón