https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.05.2021 - Última actualización - 11.05.2021 - 9:04
19:04

Indignante

Entre Ríos: un hombre en situación de calle murió de frío y una ONG hace pedidos al Estado

Jorge dormía en la vereda. Jóvenes solidarios le dejaban comida cada tanto y también abrigos. Luego de la noche más fría lo encontraron sin vida. Sienten impotencia y quieren que dirigentes políticos y ciudadanos reaccionen.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Indignante Entre Ríos: un hombre en situación de calle murió de frío y una ONG hace pedidos al Estado Jorge dormía en la vereda. Jóvenes solidarios le dejaban comida cada tanto y también abrigos. Luego de la noche más fría lo encontraron sin vida. Sienten impotencia y quieren que dirigentes políticos y ciudadanos reaccionen. Jorge dormía en la vereda. Jóvenes solidarios le dejaban comida cada tanto y también abrigos. Luego de la noche más fría lo encontraron sin vida. Sienten impotencia y quieren que dirigentes políticos y ciudadanos reaccionen.

Por Belén Fedullo

 

Lazos Solidarios de Concordia es un grupo integrado mayoritariamente por jóvenes que intentan ayudar a personas inmersas en la pobreza. Con la llegada del frío, comenzaron a hacer rondas de entregas de viandas en el horario de la cena. La idea es dar comida caliente a quienes se encuentran en situación de calle y, de paso, llevarles ropa para que se abriguen.

 

Luego de una recorrida concretada el viernes 7 de mayo, la agrupación anunció la muerte de Jorge, ocurrida esa jornada. Según lo que explicaron en las redes sociales, en donde hicieron su descargo, “dos días antes a su fallecimiento, nosotros como grupo estábamos de recorrida nocturna, en la cual repartimos viandas y abrigos a las personas en situación de calle y observamos que Jorge estaba pasando mucho frío. En ese momento, le dejamos su comida aliente y lo abrigamos de pies a cabeza con buzo, pantalón, gorro, bufanda y frazadas, porque estaba durmiendo en el piso con remeras mangas cortas”, detallaron.

 

 

 

 

 

 

La noche siguiente, al realizar nuevamente la recorrida habitual, el grupo lo encontró “en el mismo lugar, de la misma manera que lo habíamos encontrado hace dos días: durmiendo en el piso con una remera mangas cortas” y relataron que “desde el lado de la ignorancia, porque realmente todo lo que hacemos es de corazón, pensamos que estaba durmiendo y, para no molestarlo, le dejamos la comida al lado”.

 

“La triste realidad es que Jorge no estaba durmiendo, Jorge estaba muerto, muerto por el frío”, remarcaron. Además, hicieron una crítica al Estado y la sociedad: “Este hombre murió por un abandono de persona, porque los que se deberían ocupar se llenan la boca diciendo que no hay personas en situación de calle, cuando claramente si las hay, murió por la indiferencia social, fue invisible para los ojos de muchos”, manifestaron.

 

 

 

 

 

 

Luego de contar el triste episodio, desde la organización decidieron hacer un llamado de atención. “Les pedimos a todos que reflexionen, pedimos de corazón que no miren para otro lado, que si ven a una persona en situación de calle se acerques, le pregunten si está bien, si necesita algo; si ves que esa ayuda sale de tus posibilidades comunícate con alguien que pueda ayudar, porque nadie se salva solo y, en este momento, te necesitamos más que nunca”.

 
El Litoral en Google News


Temas:



24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón