https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 13.05.2021 - 15:19
17:54

Acuerdo

La provincia oficializó la ayuda económica para las empresas de transporte turístico

El gobierno destinará 28 millones de pesos por mes para asistir a más de 240 empresas pertenecientes a uno de los sectores más afectados por las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia por coronavirus.

El reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19. Crédito: Pablo AguirreEl reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19.
Crédito: Pablo Aguirre

El reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Acuerdo La provincia oficializó la ayuda económica para las empresas de transporte turístico El gobierno destinará 28 millones de pesos por mes para asistir a más de 240 empresas pertenecientes a uno de los sectores más afectados por las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia por coronavirus. El gobierno destinará 28 millones de pesos por mes para asistir a más de 240 empresas pertenecientes a uno de los sectores más afectados por las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti, y de Transporte, Osvaldo Miatello, anunciaron este miércoles que el gobierno provincial instrumentará una asistencia económica a las empresas de transporte del sector turístico santafesino.

 

El anuncio se realizó luego que los funcionarios mantuvieran un encuentro con representantes del sector que sostenían cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.

 

 

“Anunciamos que se ha levantado el corte ruta y también que habrá una ayuda de 28 millones de pesos mensuales para más de 240 empresas que cuentan en total con más de 2000 empleados que se verán beneficiados con estas medidas para mantener los puestos de trabajo”, dijo Grandinetti.

 

 

 

 

 

 

“Hemos llegado a un acuerdo con los transportistas turísticos de la provincia. Tenemos la misión de aumentar la cantidad de empleo, de producción y sostenerla en los momentos de crisis. Sabemos que esta ayuda no soluciona todos los problemas, que es un aliciente hasta tanto podamos recuperar el trabajo normal por parte de estas empresas, que esperamos sea pronto”, dijo Grandinetti.

 

Además Grandinetti informó que se asumió el compromiso de generar una mesa de trabajo para impulsar el turismo interno en la provincia de Santa Fe. "La posibilidad del desarrollo del turismo receptivo, como objetivo de mediano y largo plazo, fue visto con muy buenos ojos por el sector".

 

 

 

 

 

 

Por parte de los empresarios, Leandro Chiapello manifestó su agradecimiento a las autoridades: "Sabemos el esfuerzo que está haciendo la Provincia para asistirnos, seguiremos insistiendo con la Nación que es el organismo que tendría que haber respondido desde un principio a nuestros reclamos. No es grato para nosotros estar en la ruta haciendo estos cortes, por el contrario lo hemos sufrido. Esperamos que con esto se pueda paliar la grave situación que estamos atravesando, son 12 meses sin poder trabajar. Esperamos encontrar la solución que necesitamos hasta que se pueda volver a nuestros trabajo, lo que es una incertidumbre”.

 

No todos conformes

 

Más allá del acuerdo, no todos los transportistas quedaron conformes con lo pactado con el gobierno provincial.

 

En diálogo con El Litoral, uno de los transportistas que estuvo manifestándose en la autopista y prefirió preservar su identidad, dejó en claro su postura. 

 

“Particularmente no estoy conforme. En mi caso, que tengo dos empleados y dos coches, con 80 mil pesos, le pago los aportes a los empleados, el alquiler, la luz y me quedé sin plata. Yo quería ir por todo: provincia y Nación, pero prefirieron aceptar un ‘poquito’. Varios de mis colegas también estaban disconformes, algunos lo dicen y otros no. Mientras tanto, nosotros seguimos generando deudas. En dos meses tenemos que volver a firmar y así sucesivamente. Deberíamos haber firmado por tiempo indeterminado”, concluyó.

El Litoral en Google News


Temas:



Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón