https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 14:48
14:33

Recorrida por el sur

Anuncio de inversiones y acuerdos comerciales en la visita del embajador de Brasil

Daniel Scioli recorrió distintas empresas de Rosario y zona que exportan al gigante sudamericano. Son firmas de esta ciudad, Pérez, Alvear y Villa Gobernador Gálvez. Por otro lado, el gobernador Perotti, que lo acompañó en la recorrida, expresó que las restricciones por la pandemia para circular de noche se mantienen en la Cuna de la Bandera.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Recorrida por el sur Anuncio de inversiones y acuerdos comerciales en la visita del embajador de Brasil Daniel Scioli recorrió distintas empresas de Rosario y zona que exportan al gigante sudamericano. Son firmas de esta ciudad, Pérez, Alvear y Villa Gobernador Gálvez. Por otro lado, el gobernador Perotti, que lo acompañó en la recorrida, expresó que las restricciones por la pandemia para circular de noche se mantienen en la Cuna de la Bandera. Daniel Scioli recorrió distintas empresas de Rosario y zona que exportan al gigante sudamericano. Son firmas de esta ciudad, Pérez, Alvear y Villa Gobernador Gálvez. Por otro lado, el gobernador Perotti, que lo acompañó en la recorrida, expresó que las restricciones por la pandemia para circular de noche se mantienen en la Cuna de la Bandera.

El embajador de la República Argentina en Brasil, Daniel Scioli, hizo una recorrida este viernes por diversas empresas del sur de la provincia que tienen vínculos comerciales con el país vecino. El gobernador Omar Perotti acompañó al delegado nacional en su itinerario.



Ambas mandatarios pasaron por Vipal Cauchos en Pérez. Una compañía que produce bandas de rodamiento premoldeados y que abastece al mercado argentino y de exportación. La segunda parada fue en la empresa Bioceres, firma que se especializa en la biotecnología. Allí, en su sede dentro del complejo perteneciente al Conicet en la zona conocida como La Siberia en Rosario, hubo un contacto con la prensa. “Estamos en una etapa de sustituir importaciones, lograr inversiones productivas que impacten positivamente en la generación de nuevos puestos de trabajo”, expresó Scioli. El embajador también elogió el parque industrial de Pérez por su diversidad. “Es muy grato estar nuevamente en la ciudad de Rosario y nutrirme de aquí de todas las posibilidades que hay para poder colaborar con el desarrollo, el progreso de la provincia de Santa Fe. Hoy tenemos herramientas nuevas, la videoconferencia, pero no hay nada más positivo que ver las cosas con los propios ojos, conversar personalmente con los trabajadores, con los empresarios”, aseguró el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires.



La recorrida sigue por la tarde en la empresa Marcopolo en Villa Gobernador Gálvez, que tiene previsto invertir casi 10 millones de dólares y aumentar su personal desde los 300 hasta los 600 operarios con ventas a Brasil. Finalmente, en la agenda está prevista la visita a Randon, en Alvear, fábrica de acoplados y semirremolques. Estaba pautado visitar también la fábrica de General Motors Argentina en esa misma localidad, aunque por razones de protocolo contra el covid-19 fue suspendida para más adelante.

 

Tenés que leer


Sigue la prohibición de circular después de las 20

 

 



Perotti fue consultado también con relación a las restricciones que imperan debido a la situación sanitaria apremiante. “Se ha dado un cumplimiento muy fuerte a lo que es la restricción después de las 20 horas en cuanto a movilidad. Eso va a continuar”, ratificó el gobernador para los departamentos San Lorenzo y Rosario.



Aseguró que con el cierre epidemiológico de hoy se evaluará qué medidas continuarán a partir del lunes 17 próximo en esta región provincial. “La consideración del esquema epidemiológico donde tomamos números de casos y números de camas (ocupadas) sin dudas que es el definitorio para los próximos días”, dijo el primer mandatario santafesino. “Mayo es un mes difícil. Precisamente por eso se ha puesto a disposición toda la ayuda a los sectores que en estos días están teniendo algún restricción de funcionamiento”, agregó Omar Perotti.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Descendió el Río Paraná en Santa Fe y Argentina negocia para liberar caudales en represas -  -
Área Metropolitana
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón