https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.05.2021 - Última actualización - 16.05.2021 - 14:03
16:11

Este sábado

Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador Omar Perotti, y los ministros nacionales de Transporte, Alexis Guerra, y de Defensa, Agustín Rossi.


Foto: Noelí Rojas
+4






El Litoral en Google News



Este sábado Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador Omar Perotti, y los ministros nacionales de Transporte, Alexis Guerra, y de Defensa, Agustín Rossi. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador Omar Perotti, y los ministros nacionales de Transporte, Alexis Guerra, y de Defensa, Agustín Rossi.

Por Noelí Rojas

 

En lo que fue uno de los actos más importantes en la historia de la ciudad, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto al Gobernador Omar Perotti, a los ministros nacionales de Transporte, Alexis Guerrera, y de Defensa, Agustín Rossi, visitaron los talleres ferroviarios reactivados de San Cristóbal.

 

Allí fueron recibidos por el intendente Horacio Rigo y el secretario general de la Unión Ferroviario, Sergio Sasia, se llevó a cabo la inauguración de obras en el Taller de Reparación de Vagones y se realizaron importantes anuncios, entre los que se destacan los proyectos a futuro dentro del Plan de Desarrollo Integral Ferroviaria, lo que genera un gran proceso de inversión, de la apertura de fuentes de trabajo y la reactivación de este medio de transporte tan significativo para el país. Además, la inauguración del Taller Ferroviario de Pares Montados de la empresa Belgrano Cargas.

 

 

 


 

 

Cafiero expresó que “poner en funcionamiento esto es sumamente gratificante para quienes hacemos política, llegar a estas instancias es como llegar a las metas, lo realizable y lo palpable, que el ramal vuelva a estar operativo. Nuestro compromiso como peronista es mejorar todos los días la calidad de vida de los argentinos y argentinas, es luchar por una Patria justa y que el eje es el trabajador”.
 

Por su parte, Perotti manifestó los “más de 2.400 millones de dólares de inversión y gran parte de esa inversión está en territorio santafesino, ramal Santa Fe-San Justo, San Justo-San Cristóbal y San Cristóbal cruzando desde aquí hacia todo nuestro norte. Si tenemos ramal vamos a tener movimiento de trenes, y si tenemos movimiento de trenes hay carga, pero también hay que tener mantenimiento y aquí aparecen estos talleres”.

 

 

 


 

 

Mientras, el ministro de Transporte aseguró que “asumí esta responsabilidad con muchísimo compromiso para seguir avanzando en la transformación, el desarrollo y la modernización del sistema de transporte de la Argentina. No sólo se tratan de los trenes que pasan por el Gran Buenos Aires, esto también es desarrollo, modernización y mirar a la Argentina del futuro”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón