https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.05.2021 - Última actualización - 16.05.2021 - 8:40
23:34

En los 90 y luego en los penales...

Colón venció a Talleres: la noche de Burián

Colón que la pasó mal en la primera etapa y se quedó con uno menos en el arranque del complemento, pudo "adormecer" a un Talleres que no pudo repetir en el complemento. En los penales, nuevamente Burián le dio el pase.

"Torre sabalera" sobre el "Pulga" Rodríguez y el "Cachorro" Burián.
Crédito: Mauricio Garín

"Torre sabalera" sobre el "Pulga" Rodríguez y el "Cachorro" Burián. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



En los 90 y luego en los penales... Colón venció a Talleres: la noche de Burián Colón que la pasó mal en la primera etapa y se quedó con uno menos en el arranque del complemento, pudo "adormecer" a un Talleres que no pudo repetir en el complemento. En los penales, nuevamente Burián le dio el pase. Colón que la pasó mal en la primera etapa y se quedó con uno menos en el arranque del complemento, pudo "adormecer" a un Talleres que no pudo repetir en el complemento. En los penales, nuevamente Burián le dio el pase.

Talleres fue superior a Colón en la primera etapa pero no pudo hacer la diferencia, en el complemento el partido se cayó y fueron muy pocas las llegadas. En los penales, Burián que hizo un gran partido, le contuvo el remate a Pérez, mientras que: Castro, Aliendro, Lértora, Piovi y Rodríguez no perdonaron. Colón pasó a semifinales y ahora jugará ante Independiente.

 

Intenso

 

De entrada llegó Talleres, que antes del minuto avanzó por derecha, metió un centro al segundo palo que bajaron al medio y que tras algunas dudas logró despejar Garcés. Respondió Colón con un tiro libre desde lejos de Luis Miguel Rodríguez (le habían cometido falta a Alexis Castro), el remate fue enviado al tiro de esquina por Marcos Díaz.

 

 

Mano a mano

 

El partido no daba tregua y nuevamente por derecha llegó la "T", el balón le terminó quedando a Carlos Auzqui quien en soledad, con tiempo y espacio se metió en el área, Burián salió con todo y con las piernas logró rechazar la definición del delantero, fue la situación más clara de un partido que prometía desde el arranque.

 

 

 

 

 

 

El juego siguió siendo intenso y tras un error en la salida de la visita se arrimó Colón, pero con susto el equipo del "Cacique" Medina logró reponerse.

 

 

Gol

 

Tras una subida de Piovi se generó un tiro de esquina, el "Pulga" lo tiró al primer palo y Tenaglia la mandó de nuevo al corner, esta vez la pelota llegó al segundo palo, donde desde atrás y descuidado por la defensa apareció Alexis Castro para cabecear abajo y dejar sin chances al arquero visitante.

 

Colón hacía la diferencia en una jugada de pelota parada y ahora comenzaba otro partido, ya que Talleres se encontraba con la obligación de ir a buscar el empate, mientras que el "sabalero" se afirmaba en el juego que más le conviene.

 

Antes de los 20 y de un tiro libre llegó una nueva chance para Colón, Rodríguez metió un centro-pase que Morelo intentó rematar de aire (pifió), cuando tenía tiempo para pararla y definir con tranquilidad.

 

 

Enorme Burián

 

Ahora por izquierda el "1" tapó con el pecho una llegada clara de la visita y un rato más tarde logró embolsar una pelota muy complicada que empalmó Auzqui y tenía destino de red.

 

Talleres manejaba mejor la pelota y llegaba por los dos sectores, pero Colón ganaba y aguantaba en el trámite.

Colón vs Talleres

El empate

 

Los méritos de la visita se concretaron en el botín izquierdo de Franco Fragapane, en un nuevo avance por la derecha, con un centro bajo de Tenaglia, la pelota quedó "boyando" en el medio, para la llegada libre del volante (de gran partido) que colocó la pelota entre el botín derecho y el palo izquierdo de Burián.

 

El empate le ponía un poco de justicia al marcador, ya que el equipo cordobés era superior en todas las líneas, ante un Colón que dependía de la gran noche de Leonardo Burián (su gran figura).

 

Se cayó Piovi y le terminó regalando la pelota a Tenaglia, que avanzó por derecha, fallando en el pase ante un gran cierre de Garcés que evitó un nuevo mano a mano. Dos minutos después llegó otra situación muy clara para la "T". Tenaglia metió un centro a la carrera, que en el primer palo punteó Auzqui y Burián con mucho esfuerzo la mandó al tiro de esquina.

 

 

 

 

 

 

Superada la media hora, con Aliendro y Meza amonestados, Colón la pasaba realmente mal y entre la mala puntería de los jugadores visitantes y la gran noche del uruguayo Burián el empate era lo mejor que le pasaba al local.

 

 

 

A los 33 un tiro libre de Francis Mac Allister motivó un nuevo esfuerzo de Burián que pudo mandar el balón al corner. Colón no llegó más y con un Franco Fragapane imparable, sumado a un buen juego de sus compañeros, se terminó yendo una primera etapa, donde se pudo aprovechar lo poco que tuvo, pero que en realidad sufrió muchísimo en el trámite de un partido complicadísimo.

 

 

 

Complemento

 

Sin variantes la segunda etapa arrancó un poco más tranquila para Colón, ya que el juego de la visita no fue tan agresivo, al menos en los primeros minutos. A los 5 Erik Meza fue abajo, cometió una falta, y como tenía amarilla, fue amonestado y dejó a su equipo con 10.

 

Enseguida Domínguez resignó un hombre de ataque, Wilson Morelo, para el ingreso de Facundo Mura, buscando no perder el esquema defensivo.

 

A los 11 un nuevo centro de Tenaglia desde la derecha encontró libre al zurdo Díaz, que con la de palo y desde el punto del penal, la tiró a la tribuna.

 

Cerradito

 

Colón juntó sus líneas, resignó todo en ataque y se dedicó a esperarlo al rival "juguemos con el apuro de ellos" se le escuchó a Domínguez. Colón hacía todo lento y la idea clara era sostener el empate para llegar a los penales.

 

Tras un error en la salida de Talleres, Mauri fue mal abajo contra Federico Lértora y Mastrángelo le mostró la roja, por lo que ahora quedaban 10 contra 10.

 

El partido se "pinchó" con un Talleres que no tenía la profundidad de la primera parte, mientras que Colón seguía muy cerrado, esperando agrupado en su terreno.

 

 

 

A los 40 Colón por medio de Alexis Castro ganó un tiro de esquina que cabeceó Delgado en el primer palo sin inconvenientes para el arco cordobés, luego respondió Talleres y estuvo muy cerca de concretar Martino que no pudo empujar un centro bajo enviado por Santos.

 

Se fue el partido con un empate, la visita fue un poco más, pero Colón fue inteligente al defenderse ante un rival que en la primera etapa lo "peloteó", pero que en el complemento no pudo repetir.

 

Los penales

 

Alexis Castro con un poco de suspenso anotó el primero, la pelota pegó en el travesaño y se metió en el arco de Talleres. De la misma forma pateó Franco Fragapane, con una la pelota que pegó en el travesaño y se metió estableciendo el 1-1.

 

Rodrigo Aliendro con un remate al medio a media altura anotó el segundo. Mateo Retegui definió a la izquierda de un Burián que fue al otro palo: 2-2.

 

 

Gonzalo Piovi con mucha potencia arriba, levemente a la izquierda de Díaz anotó el tercero, mientras que Leonardo Burián se lo tapó a Rafael Pérez que definió abajo a la izquierda del arquero: 2-1.

 

Federico Lértora eligió la derecha de Díaz y anotó el tercero, lo mismo hizo Joel Soñora que al medio logró el tanto ante un Burián que fue a su izquierda.

 

El definitivo quedó en los pies del "Pulga" Rodríguez que definió a la izquierda, suave a media altura, ante un Díaz que fue al otro palo.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021