https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.05.2021 - Última actualización - 17.05.2021 - 12:58
17:39

Segunda ola de Covid

Cómo siguen las clases en Santa Fe

La localidad de Villa Minetti suspende por esta semana la presencialidad para todos los niveles. Los departamentos de Rosario y San Lorenzo continuan con clases a distancia en el secundario hasta el fin de semana que viene. El resto de la provincia mantiene la bimodalidad.

La localidad de Villa Minetti restringirá la presencialidad escolar en todos los niveles durante esta semana, mientras que los departamentos de Rosario y San Lorenzo seguirán con clases a distancia para el secundario. Crédito: Marcelo ManeraLa localidad de Villa Minetti restringirá la presencialidad escolar en todos los niveles durante esta semana, mientras que los departamentos de Rosario y San Lorenzo seguirán con clases a distancia para el secundario.
Crédito: Marcelo Manera

La localidad de Villa Minetti restringirá la presencialidad escolar en todos los niveles durante esta semana, mientras que los departamentos de Rosario y San Lorenzo seguirán con clases a distancia para el secundario. Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Segunda ola de Covid Cómo siguen las clases en Santa Fe La localidad de Villa Minetti suspende por esta semana la presencialidad para todos los niveles. Los departamentos de Rosario y San Lorenzo continuan con clases a distancia en el secundario hasta el fin de semana que viene. El resto de la provincia mantiene la bimodalidad. La localidad de Villa Minetti suspende por esta semana la presencialidad para todos los niveles. Los departamentos de Rosario y San Lorenzo continuan con clases a distancia en el secundario hasta el fin de semana que viene. El resto de la provincia mantiene la bimodalidad.

El Ministerio de Educación de la provincia comunicó este domingo que debido a la situación epidemiológica del departamento 9 de Julio, la localidad de Villa Minetti suspenderá las clases presenciales por el término de una semana para todos los niveles.

 

Así lo comunicó este domingo por la noche el delegado de la Regional I de Educación, Roque Gambatese: "de acuerdo a lo indicado por el ministerio de Salud y la secretaría de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, se decide suspender la presencialidad de los alumnos/as de todos los establecimientos educativos de la localidad por el término de una semana a partir del 17 de mayo del corriente".

 

En tanto, los departamentos San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad de la semana pasada; es decir, con clases presenciales bajo el formato bimodal) en los niveles inicial y primario y en el nivel secundario en modalidad educación en la distancia. 

 

Pese a los planteos gremiales para suspender la presencialidad en las zonas de alto riesgo epidemiológico, la cartera educativa confirmó que sostendrá el formato de alternancia -una semana de clases dentro de las escuelas y otra semana a distancia- en el resto de la provincia. La decisión, según explicó la ministra Adriana Cantero a El Litoral, se fundamenta en que se mantiene manejable” el porcentaje de burbujas que debieron aislarse o cerrarse.

 

 

En la última reunión en la mesa técnica paritaria, los sindicatos, especialmente del sector público, volvieron a plantear su “preocupación” por los contagios que comienzan a darse en los establecimientos escolares. En ese sentido, Cantero aseguró que hay “un monitoreo permanente” de la situación: "seguimos en un promedio del 1,2 y 1,3 por ciento de burbujas afectadas; el monitoreo es semana a semana y seguimos manteniendo esa variable”, comentó la funcionaria días atrás a este diario.


El contexto sanitario generalizado que se está dando en la provincia, con prácticamente todas las localidades pintadas de rojo, indica una situación de riesgo, sobre todo en el centro-sur santafesino. Panorama que se complejiza aún más con la llegada de las bajas temperaturas. 

 

En este sentido, desde el ministerio señalaron que "a fines de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica", especialmente en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, que siguen siendo los más comprometidos, y también en la localidad de Villa Minetti.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón