https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 9:28
9:27

Conflicto

El papa Francisco recibió al canciller de Irán y habló con Erdogan por la ofensiva israelí en Gaza

Zarif había llamado en las últimas horas a los países islámicos a reconocer las agresiones de Israel contra la población palestina como "genocidio y crímenes contra la humanidad".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Conflicto El papa Francisco recibió al canciller de Irán y habló con Erdogan por la ofensiva israelí en Gaza Zarif había llamado en las últimas horas a los países islámicos a reconocer las agresiones de Israel contra la población palestina como "genocidio y crímenes contra la humanidad". Zarif había llamado en las últimas horas a los países islámicos a reconocer las agresiones de Israel contra la población palestina como "genocidio y crímenes contra la humanidad".

En medio de la ofensiva israelí contra Hamas en la Franja de Gaza, el papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y habló por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.



La reunión entre el pontífice y Zarif, dada a conocer por el Vaticano en un boletín, fue el primer encuentro del Papa con una autoridad iraní luego de la visita que Jorge Bergoglio hizo a Irak en marzo durante la que deslizó críticas a la "injerencia" persa en el país árabe.



Zarif había llamado en las últimas horas a los países islámicos a reconocer las agresiones de Israel contra la población palestina como "genocidio y crímenes contra la humanidad".



"Los actos criminales de Israel deben ser reconocidos como genocidio y crímenes contra la humanidad por la legislación interna de nuestros países y en las resoluciones" de la Organización para la Cooperación Islámica.



Ayer, Francisco calificó de "terrible e inaceptable" la pérdida de vidas inocentes en la escalada de violencia entre Israel y los palestinos y alertó que este nuevo ciclo de ataques puede recrudecer.



"En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el pontífice tras su oración Regina Caeli.



"Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable", lamentó Francisco.



Este lunes, el Papa habló además por teléfono con el presidente turco Erdogan.

 

Ayer, el Papa había enfatizado que "el aumento del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos".



"Será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo", concluyó el Papa.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:



Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Andrés Malamud: "En Córdoba y Santa Fe el Kirchnerismo es mal visto" -  -
Política
Argentina confirmó 452 muertes y 24.463 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Ciudad: prorrogaron la renovación de las unidades de taxis y remises - Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón