https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 15:07
14:59

Víctima del Covid

Adiós al "Gran Capitán": falleció Héctor "Pochola" Silva

Tenía 76 años y estuvo dos semanas internado. Fue el referente máximo de Los Pumas entre 1967 y 1972. También entrenador del seleccionado argentino en el primer mundial jugado en el año 1987.

 

Héctor Héctor "Pochola" Silva faclleció a causa de coronavirus a sus 76 años.
Crédito: Gentileza

Héctor "Pochola" Silva faclleció a causa de coronavirus a sus 76 años. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Víctima del Covid Adiós al "Gran Capitán": falleció Héctor "Pochola" Silva Tenía 76 años y estuvo dos semanas internado. Fue el referente máximo de Los Pumas entre 1967 y 1972. También entrenador del seleccionado argentino en el primer mundial jugado en el año 1987.   Tenía 76 años y estuvo dos semanas internado. Fue el referente máximo de Los Pumas entre 1967 y 1972. También entrenador del seleccionado argentino en el primer mundial jugado en el año 1987.  

El legendario Héctor "Pochola" Silva, ex jugador y entrenador de la Selección argentina de rugby Los Pumas, murió este lunes luego de permanecer internado varios días en una clínica de la ciudad de La Plata por haber contraído coronavirus.
 

Silva, de 75 años, encabezó la recordada gira de Los Pumas ante los Junior Springboks en 1965 con 20 años y vistió la camiseta del seleccionado argentino hasta 1980.


El ex jugador quedó internado tras presentar los síntomas de Covid-19, pero sin embargo su estado de salud se agravó en los últimos días y fue trasladado a terapia intensiva en la clínica platense Ipensa.


Toda su vida "Pochola" la pasó en su club Los Tilos, de La Plata, y vistió durante 15 años la camiseta de la Selección argentina, en los que disputó 25 partidos y se despidió ante el combinado de World XV el 8 de agosto de 1980 en la cancha de Ferro.

 

Foto: Gentileza

 


En Los Tilos, debutó en Primera cuando apenas tenía 14 años y se convirtió en uno de los jugadores de rugby más reconocidos de su época.

 


En 1971 realizó un aviso publicitario, pero como en esa época las medidas del rugby sobre el amateurismo eran muy estrictas, Silva estuvo varios años sin jugar en Los Pumas. Volvió en 1978 para la gira por el Reino Unido y lideró una camada de jóvenes jugadores que fueron figuras más adelante.


Dentro del rugby fue presidente de Los Tilos e integró dirigencias de la Unión Argentina de Rugby y de la Unión de Rugby de Buenos Aires.


Silva, tras su retiro, dirigió también a Los Pumas junto a Ángel Guastella en la Copa Mundial de Rugby de 1987.


NA

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
La inflación en Santa Fe fue del 3,6 por ciento en mayo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón