https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 18:01
17:58

El Presidente y la deuda

Alberto Fernández: "Tenemos que ganar tiempo"

El Presidente argumentó que el país "no está en condiciones" de pagar en este momento. Se mostró confiado en lograr un acuerdo con el FMI y el Club de París. Guzmán destacó el respaldo recogido en la gira europea.

El presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Crédito: TélamEl presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
Crédito: Télam

El presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Crédito: Télam

El Litoral en Google News



El Presidente y la deuda Alberto Fernández: "Tenemos que ganar tiempo" El Presidente argumentó que el país "no está en condiciones" de pagar en este momento. Se mostró confiado en lograr un acuerdo con el FMI y el Club de París. Guzmán destacó el respaldo recogido en la gira europea. El Presidente argumentó que el país "no está en condiciones" de pagar en este momento. Se mostró confiado en lograr un acuerdo con el FMI y el Club de París. Guzmán destacó el respaldo recogido en la gira europea.

El presidente Alberto Fernández consideró que la Argentina tiene que "ganar tiempo" con el fin de poder afrontar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

 

"Tenemos que ganar un poco de tiempo. La Argentina no está en condiciones ahora de afrontar esa deuda", expresó en torno a las obligaciones con el FMI.

 

El mandatario se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con el FMI y de esa manera encarrillar las negociaciones con el Club de París.

 

"Confío en que vamos a poder resolver ambas cosas", expresó el Presidente en una entrevista concedida por la noche al canal C5N.

 

En cuanto a los cuestionamiento de la oposición en torno al manejo de la deuda, sostuvo que en ese sector político "son unos personajes raros, algunos, porque hacen el lío y después quieren enseñarlos como arreglarlo".

 

"Como decía el general (Juan Domingo) Perón, hay muchachos que te roban el perro y después te tocan el timbre para pedirte la correa", expresó.

 

Además, sugirió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que "revisen lo que hicieron, el daños que hicieron y que le causaron al pueblo argentino. Nos proponen seguir haciendo lo que provocó el problema", dijo respecto a la oposición.

 

Respaldo

 

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó de "valiosa" a la reciente gira europea encabezada por el presidente Alberto Fernández y ponderó el respaldo obtenido por la Argentina para la renegociación de su deuda.

 

"Volvemos de esta gira con firmes apoyos de los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y avances en los entendimientos de que el mundo necesita transitar cambios", sostuvo.

 

El funcionario subrayó que esos cambios "no pueden esperar", porque son "muchos los que los necesitan".

 

En su cuenta de twitter, Guzmán destacó que la gira europea ayuda a la Argentina "a seguir construyendo los apoyos y consensos internacionales necesarios para resolver los problemas de endeudamiento a los que se llevó a nuestra Argentina".

 

"Las negociaciones internacionales que estamos transitando apuntan a sentar bases firmes para atacar los problemas de nuestra economía", aseguró.

 

Advirtió que "las deudas externas insostenibles dañan la producción, el empleo, la estabilidad cambiaria y la inflación, golpeando la vida de los hogares".

 

"Los pueblos del mundo debemos trabajar juntos. El multilateralismo es la vía. Pero es esencial construir un multilateralismo más ágil, que dé soluciones a problemáticas que deben ser abordadas con urgencia para que la pandemia no nos deje un mundo mucho más desigual", enfatizó.

 

Ponderó además el seminario realizado en el Vaticano con académicos, autoridades de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, México, el FMI y el Banco Mundial, con la "inspiración" del Papa Francisco.

 

"Identificamos acciones sobre deudas, vacunas y clima que pueden adoptarse multilateralmente para una recuperación global más equitativa", sostuvo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón