https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.05.2021 - Última actualización - 12:25
12:04

Para 8 departamentos

La provincia de Santa Fe licita en mayo obras por $ 2.400 millones

Entre otros, Castellanos recibirá inversiones por $ 1.084 millones; Vera por 872,7; La Capital, 389 millones; Garay, 353,7 millones y General López, 301 millones. Contarán con mejor infraestructura vial, edilicia y del servicio de energía eléctrica. 

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Para 8 departamentos La provincia de Santa Fe licita en mayo obras por $ 2.400 millones Entre otros, Castellanos recibirá inversiones por $ 1.084 millones; Vera por 872,7; La Capital, 389 millones; Garay, 353,7 millones y General López, 301 millones. Contarán con mejor infraestructura vial, edilicia y del servicio de energía eléctrica.  Entre otros, Castellanos recibirá inversiones por $ 1.084 millones; Vera por 872,7; La Capital, 389 millones; Garay, 353,7 millones y General López, 301 millones. Contarán con mejor infraestructura vial, edilicia y del servicio de energía eléctrica. 

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que "tenemos un presupuesto que equilibra la obra pública en toda la provincia", al detallar las licitaciones previstas para mayo por el Estado provincial.

 

Dijo que en lo que va del mes "licitamos obras por más de $ 2.400 millones en diferentes localidades de ocho departamentos", mientras que en abril se abrieron sobres por otros $ 940 millones".

 

"De los 19 departamentos que tiene la provincia, en los primeros cuatro meses del año licitamos obras en 14 departamentos", informó la funcionaria.

 

Frana destacó "nuestra vocación de justicia social, de llegar con las obras a cada rincón de la provincia, sin distinciones políticas ni partidarias. Lo principal es dar respuesta a la necesidad de la gente", expresó.

 

Destacó que las licitaciones "tienen respaldo financiero" lo que "da respuesta y transparencia a un proceso que antiguamente generaba incumplimiento de pagos, retraso o paralización de la obra pública", opinó.

 

"Nuestro objetivo es que cada obra tenga los recursos necesarios, para dar certezas a las empresas constructoras y poder exigir el ritmo y cumplimiento de los plazos pactados en cada pliego", subrayó la ministra.

 

Arraigo y economía

 

"Con cada obra nueva hablamos de la generación de puestos de trabajo, de reactivación económica y arraigo. No somos una gestión de obras faraónicas, somos una gestión de obras para la gente. Muchas sólo se ven cuando comienzan como las de desagües. Pero son obras necesarias que transforman la calidad de vida a muchos habitantes", dijo.

 

Infraestructuras, pavimentación, edificios institucionales y científicos-turísticos, agua potable y servicio eléctrico y viviendas son los rubros alcanzados por la inversión.

 

"Son obras que transforman y mejoran la vida cotidiana de muchos habitantes".

 

"La pandemia hizo visible lo que siempre estuvo ahí, la desigualdad territorial, las desigualdades ya presentes desde hace tiempo que exacerban e interpelan la fragilidad de un sistema político que tiene que cambiar con un alto sentido de justicia social", sostuvo.

 

"Ante esto, la respuesta incómoda es apuntar a la indiferencia social, la falta de reflexión crítica y nuestra incapacidad de reconocernos como comunidad. Si hay algo que nos dejó claro esta pandemia, es que nos necesitamos juntos", observó.

 

Destacó que la decisión política del gobernador "fue sanear las cuentas de la provincia, permitiendo la continuidad de las obras iniciadas en la gestión anterior, priorizando las relacionadas con la salud, seguridad y educación, y todas aquellas que son necesarias para la gente".

 

Como señaló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, hacia principios de este año "registramos en la construcción niveles de actividad superiores a la prepandemia, lo que muestra la importante generación de empleo", agregó.

 

El Observatorio del Code

 

Cuatro años atrás comenzó el proyecto del Centro de Observadores del Espacio.Foto: Archivo El Litoral

 

Con un presupuesto oficial de $ 60.624.606,41 el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat licitará, el 31 de mayo, las obras para completar el Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe.

 

 

La ministra Silvina Frana recordó que se trata de un proyecto que "se inició en 2017, que llevaba adelante la Municipalidad de Santa Fe con un aporte de la provincia, y que por diversas cuestiones no prosperó".

 

Pidió valorar "la resolución de esta obra, un emblema para todos los santafesinos, un espacio valiosísimo que cuenta con información científico cultural. Y que también forma parte de ese esquema turístico que impulsa el gobernador Omar Perotti, con el objetivo de generar las condiciones para que también el turismo sea una fuente de trabajo, de conocimiento y de cultura", destacó Frana.

 

Títulos y presupuestos

 

La inversión más importante en el departamento La Capital es por $ 322,2 millones y consiste en la construcción de la estructura de hormigón armado del edificio que será sede del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Además, con algo más de 6 millones se hará una "remodelación y puesta en valor" del taller del propio ministerio de Infraestructura, además de completar con 60 millones el Observatorio del Code.

 

En el departamento con más flujo de inversiones, Castellanos, son relevantes la pavimentación de la Ruta Provincial 63, tramo Colonia Margarita-Ruta Provincial 13 por casi $ 793 millones y la la pavimentación y ripiado de la Ruta Provincial 48 en el tramo entre la Ruta Provincial 13 (en María Juana) y la localidad de Garibaldi, que suma otros 258,7 millones.

 

Le sigue en beneficios el departamento Vera, con 872,7 millones para la pavimentación de la Ruta Provincial 36, en el tramo entre la Ruta Provincial 87-S (Colonia Saguier) y la Ruta Nacional 11.

 

En General López se destinan 128,3 millones a la reparación y ampliación del Hospital General San Martín de Firmat y se ejecutarán 39 viviendas de dos dormitorios con su infraestructura urbana por $ 172 millones, en la localidad de San Gregorio. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón