https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.05.2021 - Última actualización - 13:43
13:39

Por la suba de casos

Advierten que el sistema de terapia intensiva podría colapsar en Córdoba

"El aumento en la ocupación de camas críticas en Córdoba se viene realizando de manera muy rápida, lo que podría causar inconvenientes en el sistema" aseguraron.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por la suba de casos Advierten que el sistema de terapia intensiva podría colapsar en Córdoba "El aumento en la ocupación de camas críticas en Córdoba se viene realizando de manera muy rápida, lo que podría causar inconvenientes en el sistema" aseguraron. "El aumento en la ocupación de camas críticas en Córdoba se viene realizando de manera muy rápida, lo que podría causar inconvenientes en el sistema" aseguraron.

El presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba, Andrés Peñaloza, dijo este martes que la ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 60% en la provincia, y advirtió que podría generarse una "situación de crisis del sistema" de salud si sobrepasa el 70%.


"El aumento en la ocupación de camas críticas en Córdoba se viene realizando de manera muy rápida, lo que podría causar inconvenientes en el sistema", aseguró Peñaloza.


Al respecto, agregó que "el valor crítico de ocupación en una región es del 70%", por lo tanto "si llegamos a pasarlo, será situación de crisis", y señaló que "el Estado debe tomar medidas ahora, antes de llegar a ese porcentaje".

 

 


"Hoy cuesta encontrar camas de terapia para pacientes con coronavirus. Hay lugares en Capital y en el interior donde ya no quedan plazas, tanto en el sistema público como privado", afirmó y detalló que hace un mes se estaba en un 30% de ocupación hoy en 42%.

 


Peñaloza indicó que se sumaron "diez puntos en tres semanas. Por lo tanto, hoy tenemos un ritmo alto de ocupación".


En ese contexto, dijo que la vacunación y la cuarentena son las únicas herramientas para aplanar la curva de contagios y sostuvo que "el Gobierno local debería tomar medidas antes de que el sistema sanitario entre en crisis".


El presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba sugirió avanzar con medidas en los lugares donde se demostró que se generan los brotes.


"Si ya sabemos que las escuelas generan sólo el 2% de los contagios, se debería apuntar más a las fiestas clandestinas y a otras actividades" que son los principales focos transmisoras del coronavirus, finalizó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón