https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.05.2021 - Última actualización - 20:26
20:24

Departamento San Jerónimo

Detuvieron a un ladrón "confianzudo" por un violento robo en Gálvez

La víctima es un jubilado de 81 años. El delincuente ganó su confianza, se metió en su casa y lo asaltó. Lo atraparon en Arocena.

Los procedimientos se realizaron en la localidad de Arocena, donde fue aprehendido el sospechoso y se recuperaron algunos elementos robados. Crédito: El LitoralLos procedimientos se realizaron en la localidad de Arocena, donde fue aprehendido el sospechoso y se recuperaron algunos elementos robados.
Crédito: El Litoral

Los procedimientos se realizaron en la localidad de Arocena, donde fue aprehendido el sospechoso y se recuperaron algunos elementos robados. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Departamento San Jerónimo Detuvieron a un ladrón "confianzudo" por un violento robo en Gálvez La víctima es un jubilado de 81 años. El delincuente ganó su confianza, se metió en su casa y lo asaltó. Lo atraparon en Arocena. La víctima es un jubilado de 81 años. El delincuente ganó su confianza, se metió en su casa y lo asaltó. Lo atraparon en Arocena.

Un jubilado de 81 años fue víctima de un violento asalto el pasado 13 de mayo y por el hecho la policía detuvo este martes al presunto delincuente, un joven de 29 años.

 

El robo que se investiga ocurrió en una vivienda de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, donde la víctima estaba sola ese día en horas de la tarde.

 

 

 

Según su relato, un muchacho golpeó a su puerta. Él atendió y se encontró con un albañil que estaba trabajando en la casa de enfrente. Ya habían charlado varias veces, por lo que no sospechó. En una de las tantas veces que le "mangueó" agua caliente, el joven le había prometido pescados para comer juntos.

 

Foto: El Litoral


 

Esta vez llegó con las manos vacías, pero "se invitó" para tomar unos mates. Hablaron de todo un poco, como en las oportunidades anteriores en las que el delincuente fue hábil para ganar confianza. Le mostró fotos y un video de un viaje a Perú. Finalmente, el visitante pidió ir al baño, de donde -unos segundos después- salió con un revólver en la mano.

 

El arma era de gran tamaño y la sujetaba del caño. "Esto es un robo. Sé que tenés plata escondida. Decime dónde la guardás o te quemo", le dijo al dueño de casa, que no salía de su asombro.

 

El jubilado sólo tenía 200 pesos en la billetera. El malviviente no tuvo piedad. Lo golpeó salvajemente y de manera repetida con la culata del revólver en la cabeza, mientras le exigía más billetes.

 

Luego, lo llevó hasta un galpón trasero, donde le ató sus manos y lo dejó encerrado.

 

Cuando la víctima logró zafar y salir, su vivienda había sido saqueada. El ladrón se había llevado diez mil pesos en efectivo, un reproductor de DVD, un teléfono celular con pantalla táctil, un reloj pulsera dorado y un billete de un dólar, entre otros artículos.

 

Investigación

Con datos aportados por la víctima y otros elementos, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal lograron determinar la identidad del presunto responsable, un joven de cabello negro con un "fleco rubio", domiciliado en la cercana localidad de Arocena.

 

Este martes, los uniformados realizaron una serie de allanamientos en distintos domicilios de esa población y lograron recuperar parte de los elementos robados. Además, apresaron al sospechoso, que fue puesto a disposición del fiscal Raúl Nessier, del Ministerio Público de la Acusación, quien caratuló la causa como robo calificado con privación ilegal de la libertad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
Salud
24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Prisión preventiva para los dos acusados de pornografía infantil en Santa Fe - La medida cautelar para ambas personas fue solicitada por el fiscal Matías Broggi (foto) e impuesta por el juez Gustavo Urdiales. -
Allanan consultorio de falso kinesiólogo - El momento en que los investigadores secuestran parte del material que utilizaba el kinesiólogo "trucho". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón