https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.05.2021 - Última actualización - 22:45
22:19

Coronavirus en Argentina

Es oficial: publicaron el decreto con las nuevas restricciones

Se tratan de las medidas anunciadas este jueves por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Coronavirus en Argentina Es oficial: publicaron el decreto con las nuevas restricciones Se tratan de las medidas anunciadas este jueves por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional. Se tratan de las medidas anunciadas este jueves por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional.

El Gobierno nacional publicó este viernes por la noche el decreto con las nuevas restricciones que comenzarán a regir desde las 0 de este sábado. Se trata de las medidas anunciadas este jueves por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional.

 

El DNU establece que quedan restringidas las actividades de todo tipo que no sean esenciales y la circulación en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica por nueve días, hasta el 30 de mayo.

 

 

 

De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

 

Finalizado ese plazo, que sólo involucra 3 días hábiles, el jefe de Estado consignó que desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes, aunque se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio vuelvan a restringirse las actividades en las zonas más críticas.

 

Los detalles

 

CATEGORIAS PARAMETROS PARA DEFINIR RIESGO Epidemiológico y Sanitario

Se determinan según incidencia, razón y ocupación del sistema sanitario. 

 

La clasificación se publicará en web oficial del Ministerio de Salud

 

MEDIDAS GENERALES TODO EL PAIS:

 

MEDIDAS PARA ZONAS DE BAJO RIESGO:

 

MEDIDAS PARA ZONAS DE MEDIANO RIESGO:

 

MEDIDAS APLICABLES A LUGARES EN ALTO RIESGO Y EN ALARMA

Vigencia: desde el 22 de mayo al 30 de mayo, inclusive; y los días 5 y 6 de Junio.

 

PERMISOS: Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular (1) y (2), deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

(1)

EXCEPCIONES PARA CIRCULAR, CON AUTORIZACIÓN PARA USAR TRANSPORTE PÚBLICO:

(2)

OTRAS EXCEPCIONES PARA CIRCULAR, SIN USO DE TRANSPORTE PÚBLICO:

Quedan exceptuadas de las restricciones de circulación, sin autorización al uso del transporte público de pasajeros, las personas que realizan las siguientes actividades y servicios, o se encuentran en las siguientes situaciones:

 

AUTORIZACON DE EXCEPCIONES:

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación podrá ampliar o restringir las excepciones dispuestas

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner