https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.05.2021 - Última actualización - 16:16
15:29

Inmigrantes

Frontera México - Estados Unidos: una anciana fue cruzada en brazos y la imagen se viralizó

La conmovedora imagen de esa mujer, identificada como Irma, de 80 años, pone rostro al imparable éxodo venezolano.

 

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Inmigrantes Frontera México - Estados Unidos: una anciana fue cruzada en brazos y la imagen se viralizó La conmovedora imagen de esa mujer, identificada como Irma, de 80 años, pone rostro al imparable éxodo venezolano.   La conmovedora imagen de esa mujer, identificada como Irma, de 80 años, pone rostro al imparable éxodo venezolano.  

La crisis migratoria no entiende de edades, ni nacionalidades. A la imagen de Aylan, el niño sirio cuyo cadáver arrastró la corriente a una playa turca en el año 2015, o la del bebé Valeria, salvadoreña, ahogada en 2019 junto a su padre cuando su familia trataba de cruzar hacia Estados Unidos, se une ahora una conmovedora imagen en la que un joven cruza el Rio Grande, que separa EEU de México, llevando a una anciana venezolana en sus brazos.

 

 

 

Por las aguas de este río cruzan a diario miles de venezolanos que tratan de buscar un futuro mejor. La anciana que, según varios medios, se llama Irma y que consiguió llegar sana y salva al otro lado del río, es el rostro más reciente del éxodo venezolano . La crisis en el país gobernado por Nicolás Maduro ha expulsado a más de 5,6 millones de migrantes, una cifra que no deja de crecer y que podría superar al éxodo sirio.

 

 

 

La imagen fue publicada este jueves por el corresponsal de Reuters Idrees Ali. "Un migrante venezolano que busca asilo lleva a una anciana mientras cruzan el río Grande hacia Estados Unidos desde México", explicaba el periodista.

 

Con información de El País

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner