https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.06.2021 - Última actualización - 14:07
14:05

Declaraciones

Fernández sobre aumento de tarifas: "Corregimos lo mínimo y necesario"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Declaraciones Fernández sobre aumento de tarifas: "Corregimos lo mínimo y necesario"

El presidente Alberto Fernández habló en un acto sobre el aumento de las tarifas, un tema delicado dentro del gobierno que él encabeza. 

 

"Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario", enfatizó el mandatario durante un acto, donde aseguró que lo hicieron "para que no afecte el ingreso de los argentinos".

 

"Cuando les dije que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento y las tarifas, se los dije y cumplí. Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos, en un momento en el que yo sé que la económica y la inflación apremian", aseguró Fernández.

 

El mandatario encabezó un acto donde entregó viviendas en el marco del programa Casa Propia, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. En distintos momentos de su discurso dijo que estaba tranquilo porque en medio de la pandemia cumplió "muchas de las promesas" de campaña.

 

Al insistir con el aumento de los servicios públicos, aseguró que "si hubiera seguido lo que indicaba la normativa que dejó vigente el Gobierno" de Mauricio Macri, los ajustes deberían haber sido mucho mayores.

 

"Tendríamos que haber aumentado 180% en el servicio de electricidad y más de 160% de gas; y ese 160% de gas se convirtió en 6% y ese 180% de electricidad se convirtió en 9%, y lo hicimos porque sabemos que los argentinos han hecho un enorme esfuerzo", agregó.

 

En las últimas horas, Fernández, durante una entrevista descontracturada con un comediante, había dejado una vez más explícito su apoyo a Guzmán. En el acto en San Martín el Presidente también aseguró haber cumplido su promesa de campaña de no pagar "tasas de interés exorbitantes y que los abuelos tengan medicamentos gratis".

 

"Aquella vez en un acto en Lomas de Zamora les dije a los jubilados que es hora de que Argentina deje de pagar tasas de interes exorbitantes y los jubilados tengan medicamentos gratis, y todos empezaron a hacer cuentas y decir que era una barbaridad. Los argentinos hoy pagan mucho menos de tasa de interés y los abuelos y abuelas tienen medicamentos gratis", sostuvo.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021