https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.06.2021 - Última actualización - 11:23
11:12

Covid-19

Incorporan nuevas camas UTI en el hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez

Se trata de 8 camas que cuentan con respiradores y toda la tecnología necesaria para atender casos complejos de la ciudad y toda la región.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Covid-19 Incorporan nuevas camas UTI en el hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez Se trata de 8 camas que cuentan con respiradores y toda la tecnología necesaria para atender casos complejos de la ciudad y toda la región.

En conferencia de prensa, el intendente Alberto Ricci y la Ministra de Salud, Sonia Martorano, presentaron la nueva sala de Unidad de Terapia del Hospital Dr. Anselmo Gamen, que cuenta con 8 camas con respiradores y tecnología de última generación tras inversiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 

“Hoy para Villa Gobernador Gálvez es un día histórico, ya que comenzamos a contar con 8 camas de Unidad de Terapia Intensiva de última generación en el hospital público. Esto no sólo va a beneficiar a los villagalvenses, sino a toda la región. Estamos en un momento complejo, en menos de 72 horas ya se ocuparon estas 8 nuevas camas”, manifestó el intendente Alberto Ricci.

 

A la vez, el intendente señaló: “Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Santa Fe porque tras una charla tuvieron la buena decisión de invertir en el hospital público; cuando uno ingresa a política busca mejorar cada día la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, más allá de distinciones de colores políticas, y este trabajo articulado es muestra de eso”.

 

Por su lado, Martorano recalcó: “En esta coyuntura es bueno que sigamos avanzando en expansiones que tienen que ver con la urgencia, estas son 8 camas stryker de alto flujo con las bombas correspondientes, con monitores multiparamétricos, instaladas en un sector construido a nuevo”.

 

 

 

“Estas camas se suman en un momento crítico en nuestra provincia y se suman a las 120 camas incrementadas en el último tiempo en toda la región Rosario. Esto es un trabajo conjunto del Gobierno de Santa Fe, con el municipio y la dirección del hospital”, agregó la funcionaria.

 

En tanto, Fernando De Frutos, director del hospital, contó que además de las camas hubo que reorganizar el funcionamiento del establecimiento: “El hospital tiene un personal muy bien formado, hasta la semana pasada teníamos en la guardia 4 especialistas en Terapia Intensiva haciendo otras tareas y los trasladamos para completar el equipo para esta sala. Estamos muy contentos de poder sumar 8 camas en este momento”.

 

Eximición a comercios

 

En conferencia de prensa, el intendente municipal, Alberto Ricci, expresó: “Desde el Ejecutivo vamos a impulsar al Concejo un pedido de eximición de pago de Tasa General de Inmuebles (TGI) y Derecho de Registro e Inspección (DReI) para los rubros más afectados por las restricciones”.

 

 

 

“Anteriormente ya habíamos eximidos de estos tributos a gimnasios y canchas de fútbol 5, ellos mantendrán su exención y ahora también serán alcanzados por esta medida los salones de fiestas, servicios de fotografías, filmaciones y sonidos; transportes escolares; locales gastronómicos (bares y restaurantes); academias de baile”, remarcó el intendente.

 

A la vez, puntualizó que “Una vez enviado este proyecto al Concejo Deliberante, y con su correspondiente aprobación, vamos a notificar a los titulares de estos rubros sobre esta medida para que ellos puedan iniciar el trámite correspondiente”.

 

Nuevo punto de hisopados

 

Ante la segunda ola de la pandemia, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez sumará un nuevo punto de hisopados con el objetivo de descentralizar. Será en el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, ubicado en barrio Coronel Aguirre, y comenzará a funcionar desde el próximo martes de 9 a 13 horas. A la vez, se continuará hisopando en el Anfiteatro Municipal, también de 9 a 13 horas, pero esta vez dentro de una carpa que se montó para proteger del frío a quienes asistan.

 

Con respecto al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, mencionó: “En este tiempo la demanda para realizar testeos ha aumentado considerablemente, en el día de hoy se han hisopado a más de 100 personas en 2 horas; entonces desde el municipio estamos trabajando para mejorar el dispositivo, por eso montamos esta carpa con la idea de ser más eficientes y brindar mejor servicio a quienes asistan, teniendo en cuenta que las temperaturas son bajas”.

 

“Pueden llamar a la Secretaría de Salud para obtener turno, o venir al Anfiteatro para testearse de 9 a 13 horas. Y desde el martes sumaremos otro punto de hisopados en el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, también de 9 a 13 horas”, informó.

 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, señaló: “Por un pedido del intendente Alberto Ricci, y viendo que la demanda de hisopados es cada vez mayor, hemos montado esta carpa que es del Circo Cristal pensando en prestar un mejor servicio. Por eso mismo, también vamos a montar un segundo punto de hisopado, para descentralizar y para descomprimir el Hospital Gamen que viene teniendo demoras para hacer hisopados debido a la cantidad de vecinos que están yendo”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón