https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 9:55
9:52

Edificio histórico de Santa Fe

Juntan firmas para salvar el Convento de Santo Domingo

El petitorio está dirigido al gobernador Perotti, el intendente Jatón, al Arzobispado, entre otras instituciones de importancia. 

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)

El Litoral en Google News



Edificio histórico de Santa Fe Juntan firmas para salvar el Convento de Santo Domingo El petitorio está dirigido al gobernador Perotti, el intendente Jatón, al Arzobispado, entre otras instituciones de importancia.  El petitorio está dirigido al gobernador Perotti, el intendente Jatón, al Arzobispado, entre otras instituciones de importancia. 

Organizaciones de la ciudad de Santa Fe elevaron un petitorio a autoridades provinciales, locales y eclesiásticas para poder salvar el edificio del Convento de Santo Domingo, patrimonio edilicio de la capital. 

 

 

El Presidente de la Junta Provincial de Estudios Históricos, Asociación Dirigentes de Empresa, Diario El Litoral,  M. Alejandrina Argüelles y Gustavo Vittori lanzaron esta petición dirigida a: 

 

 

Entre los fundamentos afirman que “el complejo patrimonial integrado por la iglesia y el convento de Santo Domingo en Santa Fe, erigido en la esquina de las calles 9 de Julio y Tres de Febrero, afronta en estos días un triple riesgo: el que provocan los graves deterioros en su estructura; la probable pérdida de bienes religiosos, históricos y culturales contenidos en su interior, y el anunciado retiro de la orden de los Predicadores de esta ciudad, según decisión comunicada por el superior de la provincia de Argentina y Chile a los frailes a cargo y a los terciarios dominicos locales”. 

 

En ese sentido, proponen: “Ante esta situación, que pone en peligro un conjunto declarado patrimonio histórico de la Nación, la provincia y el municipio, instituciones y vecinos preocupados por el destino de un espacio con sedimentaciones sociales y culturales de 350 años, concurren ante las distintas autoridades civiles y religiosas con incumbencia en este tema para pedir su intervención en busca de una solución razonable. Se trata de lograr la mitigación de riesgos inminentes, permitir el esbozo de un trabajo asociado que asegure la pervivencia de los bienes y el adecuado diseño de su puesta en valor”. 

 

Para participar

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón