https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 11:12
10:11

El peor escenario

El hospital Iturraspe se quedó sin camas para pacientes con covid

Este lunes ya no quedaba lugar en la Terapia ni en la Sala General. Sólo había una cama no covid. Y en la Terapia del Cullen también quedaba una sola cama.

 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



El peor escenario El hospital Iturraspe se quedó sin camas para pacientes con covid Este lunes ya no quedaba lugar en la Terapia ni en la Sala General. Sólo había una cama no covid. Y en la Terapia del Cullen también quedaba una sola cama.   Este lunes ya no quedaba lugar en la Terapia ni en la Sala General. Sólo había una cama no covid. Y en la Terapia del Cullen también quedaba una sola cama.  

El comienzo de la semana es con el peor escenario en cuanto a la pandemia. Desde el hospital Iturraspe, ubicado en el norte de la ciudad, se informó que ya no quedan camas disponibles para atender a pacientes con covid, mientras que les quedaba una sola cama para recibir a un paciente con otra patología.

 

Tanto la Unidad de Terapia Intensiva, como la Terapia no covid y la Sala General estaban este lunes totalmente ocupadas con pacientes. Mientra que en la Guardia Central del hospital había una cama ocpuada con un paciente con sospecha de covid y otro paciente en Shock Room, según el reporte de las autoridades del Iturraspe.

 

¿Y el Cullen?...

 

Una situación no tan distinta al Iturraspe es la que se vive por estas horas en el otro hospital de la ciudad, José M. Cullen. Allí hay hoy un 98 por ciento de ocupación de las salas de Terapia Intensiva. “Hay una sola cama libre”, dijo su director, Juan Pablo Poletti. Mientras que en Sala General hay un 90 por ciento de ocupación, y un 95 por ciento en las camas no covid. “Esto es gracias a que hicimos más salas, pero es dinámico y si sigue habiendo ingresos habrá que derivar si no se dispone de lugar”, sentenció. Cabe mencionar al respecto que el ritmo de la demanda sanitaria no cesa y sigue habiendo de 15 a 20 ingresos diarios por covid.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Entre lunes y martes llegarán más de 3 millones de vacunas a Argentina -  -
Salud
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
Carolina Losada: "La herramienta para poder cambiar las cosas es la política" - "En el gobierno están cerca de tener el control de las dos cámaras. Y si eso pasa, pueden hacer lo que quieran. El único que puede ponerles un freno es el Congreso". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón