https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 19:38
19:34

Por los cuartos de final

Rafael Nadal habló sobre su cruce con el Peque Schwartzman: "viene confiado"

El español superó a Jannik Sinner y se topará con el argentino, que no cedió un set en lo que va de la competencia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por los cuartos de final Rafael Nadal habló sobre su cruce con el Peque Schwartzman: "viene confiado" El español superó a Jannik Sinner y se topará con el argentino, que no cedió un set en lo que va de la competencia. El español superó a Jannik Sinner y se topará con el argentino, que no cedió un set en lo que va de la competencia.

Rafael Nadal y Diego Schwartzman. Rafa y Peque. Uno de los grandes duelos en tierra batida de la temporada pasada volverá a disputarse en los cuartos de final de Roland Garros. El argentino derrotó por 7-6, 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff, mientras que el español arrolló al ascendente italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-3 y 6-0.

 

 

 

Sin embargo, el manacorí se tomó con mesura el cruce, más allá de que supo eliminar a Peque en las semifinales de la edición pasada del Grans Slam parisino, que ganó en 13 oportunidades. Al mismo tiempo, el representante albiceleste derrotó a Nadal en el Masters 1000 de Roma en septiembre de 2020; por ende, tiene la receta para emprender la difícil empresa de sacarlo de su torneo preferido. Tal vez, de ahí surge en respeto que evidenció Rafa en sus palabras vertidas luego de su festejo ante Sinner.

 

 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

 

“Schwartzman viene con confianza de haber ganado muchos partidos en este torneo, creo que viene de una época complicadilla porque la temporada de tierra no había sido quizá la mejor para él”, apuntó Nadal en conferencia de prensa desde la pista Philippe-Chatrier, aludiendo a las derrotas de el Peque en primera ronda en Montecarlo, Madrid y Roma, los tres Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.

 

 

 

“Cuando eso ocurre y llegas a un torneo como éste y empiezas a ganar partidos, pues uno se siente mucho más fuerte porque viene con muchas ganas de hacerlo bien después de haber perdido una serie de partidos consecutivos”, explicó el mallorquín.

 

 

 

 

 

 

Schwartzman “estará con ese extra de confianza y motivación de saber que ha superado una situación difícil y que está otra vez jugando a su mejor nivel”, vaticinó sobre la resistencia que se encontrará el próximo miércoles.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Entre lunes y martes llegarán más de 3 millones de vacunas a Argentina -  -
Salud
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
Carolina Losada: "La herramienta para poder cambiar las cosas es la política" - "En el gobierno están cerca de tener el control de las dos cámaras. Y si eso pasa, pueden hacer lo que quieran. El único que puede ponerles un freno es el Congreso". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón