https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 20:55
20:16

Por Belgrano y Güemes

En 2021 junio trae un finde largo con Día del Padre y feriado doble, pero...

Habrá fin de semana largo, pero uno de los feriados cae domingo, es inamobible y aun resta saber si regirán las restricciones. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Por Belgrano y Güemes En 2021 junio trae un finde largo con Día del Padre y feriado doble, pero... Habrá fin de semana largo, pero uno de los feriados cae domingo, es inamobible y aun resta saber si regirán las restricciones.  Habrá fin de semana largo, pero uno de los feriados cae domingo, es inamobible y aun resta saber si regirán las restricciones. 

El próximo domingo 20 y lunes 21 de junio se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, que serían los dos únicos días feriados que tendrá este mes en el país.

 

Cabe destacar que, originalmente, los feriados de junio serían el 17 y el 21, correspondientes a la celebración del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, respectivamente. El cambio se debe al Decreto 947/2020, publicado el pasado 27 de noviembre de 2020, en donde el Gobierno Nacional estableció los “feriados con fines turísticos” y realizó las modificaciones pertinentes para este 2021.

 

Con respecto a las prohibiciones de circulación por el Covid-19 y en cómo podrían afectar los próximos feriados de junio, el último DNU 334/2021 que establece restricciones con motivo de la segunda ola del coronavirus, estará vigente hasta este viernes 11. El mismo, pauta medidas de aislamiento estricto aplicables a lugares de alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

 

El domingo 20, además, coincide con el Día del Padre, que en Argentina se celebra cada tercer domingo de junio.

 

Hasta la fecha, se desconoce si el próximo DNU contará con ciertas prohibiciones para controlar el tránsito de personas durante el puente del 20 al 21 de junio.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón