https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 11:43
11:41

Departamento Las Colonias

Santo Domingo: con una inversión de $ 6 millones mejoran la transitabilidad

“Una inversión de más de $ 6.700.000,00 que quedará en la historia de nuestro pueblo, por ser la primer obra de infraestructura que se logra realizar con recursos provenientes del Estado Nacional”, precisaron autoridades del gobierno comunal.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Santo Domingo: con una inversión de $ 6 millones mejoran la transitabilidad “Una inversión de más de $ 6.700.000,00 que quedará en la historia de nuestro pueblo, por ser la primer obra de infraestructura que se logra realizar con recursos provenientes del Estado Nacional”, precisaron autoridades del gobierno comunal.

En el marco del programa Argentina Hace I, días pasados se comenzó con las obras de infraestructura que permitirán mejorar el tránsito en esa localidad.

 

Al respecto la presidenta comunal Patricia Arber manifestó que de a poco comienza a dar sus frutos y a verse reflejado en infraestructura para Santo Domingo.

 

“El proyecto Argentina Hace I, iniciado hace más de un año ante la Secretaria de Obras Públicas de la Nación. Un proyecto que no sólo posibilita una mejora en la transitabilidad de 7 cuadras de nuestro pueblo, mediante la realización del cordón cuneta, sino que también permite generar fuentes de trabajo genuinas para mujeres y hombres de nuestra localidad y dinamizar la economía local mediante la compra de los materiales e insumos necesarios para concretar la obra”, puntualizó la Jefa Comunal.

 

 

 

 

En este sentido Arber remarcó que se trata de una inversión de más de $ 6.700.000,00 “que quedará en la historia de nuestro pueblo, por ser la primer obra de infraestructura que se logra realizar con recursos provenientes del Estado Nacional”.

 

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.


 

 

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

 

Caminos rurales

 

“Seguimos apoyando la producción primaria de nuestros campos mediante diversas actividades de mantenimiento realizadas sobre los caminos rurales”, así manifestó la presidenta comunal Patricia Arber.

 

En este sentido la Jefa Comunal destacó que se avanzó en limpieza de cunetas, extracción de renuevos, ensanche, alteo, cambio de alcantarillas y desmalezado de banquinas.

 

“En esta oportunidad avanzamos sobre la zona oeste y sur del distrito, tenemos proyectado llegar a los demás sectores con los trabajos necesarios, pedimos a los vecinos paciencia y colaboración con el mantenimiento de los caminos utilizándolos de manera responsable”, precisó la presidenta comunal de Santo Domingo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón