https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 15:43
15:28

En cuatro meses

Ya se repararon unos 6.700 m2 de concreto asfáltico

Las tareas están dentro de lo proyectado para 2021 que prevé arreglar unos 12 mil m2. La intervención avanza en arterias troncales como Aristóbulo del Valle y Peñaloza. Se ultiman detalles en el macrocentro.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



En cuatro meses Ya se repararon unos 6.700 m2 de concreto asfáltico Las tareas están dentro de lo proyectado para 2021 que prevé arreglar unos 12 mil m2. La intervención avanza en arterias troncales como Aristóbulo del Valle y Peñaloza. Se ultiman detalles en el macrocentro. Las tareas están dentro de lo proyectado para 2021 que prevé arreglar unos 12 mil m2. La intervención avanza en arterias troncales como Aristóbulo del Valle y Peñaloza. Se ultiman detalles en el macrocentro.

Funcionarios de la Municipalidad estuvieron recorriendo las obras de bacheo que se están llevando adelante en las calles Peñaloza y Huergo. Estos arreglos están dentro del Plan de Recuperación Urbana que plantea el municipio.

 

Los trabajos avanzan a buen ritmo. El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de mayor circulación, y se prevé reparar unos 12.000 metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad. Se puso en marcha en enero y en cuatro meses, ya se repararon unos 6.700 m2 de concreto asfáltico: 5.000 en el micro y macrocentro y 1.700 en avenidas.

 

El Plan de Bacheo está a punto de concretar las intervenciones en el macrocentro y en forma simultánea se desarrolla en las avenidas troncales como Peñaloza y Aristóbulo del Valle; y luego continuará en el sector noroeste de la capital provincial y en los barrios Candioti Norte y Sur.



Esta segunda etapa de los trabajos “que se encuentra focalizada en las grandes avenidas, marcha satisfactoriamente. Podemos decir que entre el financiamiento nacional, provincial y recursos municipales, Santa Fe es una de las ciudades que tiene la mayor cantidad de obras en marcha”, dijo a El Litoral Mariano Granato, Secretario General.
 

 

 

“Esto tiene que ver – continuó -no solamente con el proyecto de ciudad que tiene el Intendente sino también con la reactivación. Este año ha sido difícil para todos y la obra pública siempre es un motor de la economía, de la generación de empleo, así que desde ese lugar estamos muy satisfechos con lo que estamos gestionando. La municipalidad de Santa Fe ha demostrado una capacidad de gestión, recursos y obras gracias a las cuales se está recuperando la ciudad en la que todos queremos vivir”.

 

Por otra parte Matías Pons, Secretario de Obras y Espacio Público, en relación a las obras de bacheo explicó “venimos con un muy buen ritmo de trabajo. El municipio está realizando similares obras en diferentes puntos de la ciudad. En este caso en particular estamos en un 80 % de avance, mientras que en el micro y macro centro ya estamos prácticamente finalizando”.
 

Foto: Flavio Raina

 

El Secretario recordó que se trata de licitaciones públicas, pero a través de equipos y personal municipal, “esto nos permitió trabajar en otras zonas que no son tan particulares como esta, pero si importantes como por ejemplo; el bacheo que estamos haciendo en Santa Rosa para que el transporte público pueda ingresar o el bacheo que se hizo en Demetrio Gómez, Alto Verde para que también los vecinos y vecinas puedan ingresar fácilmente al barrio”.
 

En relación al plazo previsto para la finalización de los trabajos Pons dijo “la idea es que en los años que quedan de gestión se continué y no termine nunca. Para el intendente Emilio Jaton es un tema prioritario el Plan de Recuperación Urbana”.
 

Cómo se determina la prioridad de los lugares
 

A la hora de definir qué puntos de la ciudad requieren ser atendidos primero, el funcionario declaró a El Litoral “ lo que realmente define la objetividad del plan de bacheo tiene que ver con el relevamiento que nosotros hacemos de los baches de la ciudad, de cómo circula el santafesino y el transporte público”.
 

“Es importante recordar -remarcó Pons- que el financiamiento es 100 % municipal, con fondos municipales. Se va manteniendo un ritmo constante y el acelere de los trabajos también tiene que ver con la coordinación dentro de la ciudad, porque el plan de bacheo siempre genera interrupciones”.


Situación del transporte público


La situación del transporte es complicada, el sector se encuentra en crisis en todo el interior del país. El secretario General, Mariano Granato, al ser consultado por el tema informó “se siguen realizando gestiones entre el Estado Nacional, las empresas y los trabajadores. El Intendente hace unos días tuvo una reunión con sus pares de Rosario, Córdoba y Mar del Plata. Se está trabajando conjuntamente para equilibrar la proporción del subsidio que recibe cada pasajero del transporte público en el interior respecto a la ciudad de Buenos Aires”.
 

Estamos muy preocupados – resaltó Granato- porque el transporte va camino al colapso. El sistema como está planteado hoy, con la composición de los subsidios nacionales y provinciales está camino al colapso, por eso estamos haciendo las gestiones correspondientes para resolver la dificultad estructural de los recursos.

El Litoral en Google News


Temas:



Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón