https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 12:24
12:23

En Italia

Liga de Naciones: Argentina se quedó con el triunfo ante Australia

Con Federico Pereyra como goleador del encuentro, el seleccionado masculino logró la tercera conquista en ocho partidos disputados.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Italia Liga de Naciones: Argentina se quedó con el triunfo ante Australia Con Federico Pereyra como goleador del encuentro, el seleccionado masculino logró la tercera conquista en ocho partidos disputados. Con Federico Pereyra como goleador del encuentro, el seleccionado masculino logró la tercera conquista en ocho partidos disputados.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó este jueves a Australia por 3 a 0 (25-18, 25-19 y 25-20) y sumó su tercera victoria en ocho partidos en la Liga de Naciones (VNL) que se juega en Rimini, Italia.


El opuesto sanjuanino Federico Pereyra fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, en el buen debut del armador -también sanjuanino- Matías Sánchez en el certamen.

 

 

 

 


Este viernes, el equipo dirigido por Marcelo Méndez jugará frente a Japón, desde las 8 (hora argentina), con transmisión de TyC Sports y TyC Play.


Argentina formó con Matías Sánchez (3), Federico Pereyra (15); Martín Ramos (10), Agustín Loser (14); Nicolás Méndez (9) y Jan Martínez (9). El líbero fue Franco Massimino. El DT Méndez no realizó cambios.


El seleccionado no pudo contar con los jugadores Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, los tres que se sumaron últimos al plantel porque tuvieron Covid-19, ya que deberán cumplir dos fechas de suspensión (ante Australia y Japón) por incumplimiento del reglamento en la burbuja en Rimini.


"Por un malentendido en el horario de finalización de la cuarentena que debían cumplir a su llegada a la burbuja de Rimini, los jugadores realizaron ejercicios al aire libre dentro del hotel, lo que fue considerado una violación de la normativa por parte de la FIVB", informó la Federación Argentina (FeVA).


"FeVA presentó el descargo en nombre del equipo y de los atletas solicitando las disculpas del caso y aclarando que en ningún momento pusieron en riesgo la seguridad sanitaria del evento. En este sentido, los tres jugadores contaban con el alta epidemiológica y tres testeos (dos antes de viajar y uno en su llegada a Rimini) que respaldaban su inmunidad y la imposibilidad de contagiar a otros", detalló la entidad.

 

 

Con información de Telam

 
El Litoral en Google News


Temas:



Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Este domingo se realizará el acto oficial por el Día de la Bandera - Monumento a la Bandera de Rosario. -
Política
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
La provincia informó 1.346 nuevos casos de Covid, 207 de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón