https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 13:55
13:49

En el marco de la pandemia

Reiteran pedido de apoyo económico

Concejales del Pro presentaron una serie de proyectos solicitando la eximición del DReIY TGI a comercios de la ciudad de Santa Fe durante la Pandemia.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



En el marco de la pandemia Reiteran pedido de apoyo económico Concejales del Pro presentaron una serie de proyectos solicitando la eximición del DReIY TGI a comercios de la ciudad de Santa Fe durante la Pandemia.

Los proyectos ingresados al Concejo Municipal desde el año pasado por Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo, del interbloque Pro-Juntos por el Cambio, tienen por objeto eximir del pago del Derecho de Registro e Inspección a los titulares de locales comerciales cuyas actividades se vieron reducidas por decretos provinciales referidos al Covid-19 y hayan sufrido una baja de su facturación. Asimismo, también se solicitó lo propio con el pago de la Tasa General de Inmuebles.

 

En la sesión del jueves el cuerpo trata esta iniciativa gestionada por el PRO junto con un mensaje enviado por el DEM con medidas en el mismo sentido. En un trabajo en conjunto de los ediles con el Ejecutivo, se logró sancionar esta serie de beneficios para este sector muy afectado por las medidas restrictivas de la Provincia y Nación.

 

Desde el comienzo de la cuarentena, los concejales Ceresola y Mastropaolo mantuvieron reuniones con todos los sectores afectados y han presentado, a lo largo de este año y medio de encierro, muchas iniciativas para que se otorgue la debida asistencia económica, financiera y tributaria a los rubros y sectores afectados.

 

“Vemos con agrado que el intendente haya decidido finalmente acompañar a los sectores mas afectados por las restricciones con este paquete de medidas, programas que venimos gestionando ya desde el año pasado desde nuestro bloque, de igual manera queda mucho por hacer por los comerciantes santafesinos” manifestó Ceresola.

 

 

 

 


 

 

Día del Padre

 

Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo también ingresaron una iniciativa, que fue aprobada en el recinto el día de hoy, pidiendo la apertura con horarios reducidos, sistema de turnos y estrictos protocolos de bioseguridad e higiene, desde el día 12 al 20 junio inclusive, de los locales ubicados dentro de centro comerciales de la ciudad.

 

“Los comercios están atravesando una situación crítica, en especial los grandes centros comerciales, es por eso que solicitamos la apertura de estos locales con motivo de celebrarse el ‘Día del Padre’, fecha en la cual estos negocios tienen normalmente una de sus mejores ventas anuales”, comentó la edil.

 

Por segundo año consecutivo esta fecha conmemorativa cae en medio de la emergencia sanitaria, perjudicando particularmente ashoppings y centros comerciales que aún se encuentran cerrados.De los últimos 14 meses, los shoppings solo pudieron abrir sus puertas durante cinco meses.


 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Creció la ocupación, pero también la desocupación - Cola de gente por un puesto de trabajo.
Por Ignacio Hintermeister

Creció la ocupación, pero también la desocupación

#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión