https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 11.06.2021 - 14:56
18:33

En el Senado

Pedido de informes por el "vacunatorio VIP" en Granadero Baigorria

La Cámara alta santafesina aprobó sin demoras un proyecto presentado por la oposición sobre las irregularidades en un hospital del departamento Rosario. El texto habla del caso de Alberto Joaquín quien mientras se aprobaba la minuta presentaba su renuncia a la vicepresidencia del Directorio de la Epe.

Hospital provincial Hospital provincial "Eva Perón" de Granadero Baigorria.
Crédito: Archivo El Litoral

Hospital provincial "Eva Perón" de Granadero Baigorria. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En el Senado Pedido de informes por el "vacunatorio VIP" en Granadero Baigorria La Cámara alta santafesina aprobó sin demoras un proyecto presentado por la oposición sobre las irregularidades en un hospital del departamento Rosario. El texto habla del caso de Alberto Joaquín quien mientras se aprobaba la minuta presentaba su renuncia a la vicepresidencia del Directorio de la Epe. La Cámara alta santafesina aprobó sin demoras un proyecto presentado por la oposición sobre las irregularidades en un hospital del departamento Rosario. El texto habla del caso de Alberto Joaquín quien mientras se aprobaba la minuta presentaba su renuncia a la vicepresidencia del Directorio de la Epe.

Sobre tablas el Senado santafesino aprobó un pedido de informes vinculado a las irregularidades en el proceso de vacunación en la Provincia de Santa Fe, que fueron denunciadas por un trabajador del hospital de Granadero Baigorria.

 

La iniciativa también se apoya en la suerte de descargo del ahora ex vicepresidente de la Epe, Alberto Joaquín, que admite haber sido vacunado en una fecha en la que solo había dosis para el personal de Salud.

 

El pedido de informes fue presentado por el bloque de la UCR y habla por primera vez en la Cámara alta santafesina del "vacunatorio vip" detectado, que –si se observan las fechas en las que el ingeniero Joaquín recibió sus dos dosis- bien puede ser calificado como pionero en el país, porque es anterior incluso al que fue instalado en el Ministerio de Salud de la Nación, pero posterior a las irregularidades sobre inoculaciones a personal del Ipec –en pleno enero- que reveló El Litoral. También a las irregularidades del hospital de Reconquista, donde también el gobierno provincial ha admitido que hubo desvíos de vacunas, similares a los de la ciudad del sur, que ahora se conocen.

 

Tenés que leer

 

 

 

La minuta presentada por el jefe del bloque de la UCR Felipe Michlig pide información al gobierno provincial respecto de "si existen denuncias penales presentadas o legajo de investigación en curso ante el Ministerio Público de la Acusación competente, respecto vacunaciones irregulares o procesos denominados vulgarmente como "Vacunación VIP" o "Vacunatorios VIP" en el ámbito del Hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria".

 

También si existen actuaciones administrativas y, en su caso, saber su estado, "tendientes a investigar eventuales vacunaciones irregulares, en violación a las prioridades establecidas en el orden de vacunación por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Santa Fe".

 

Tenés que leer

 

 

 

De igual modo, si existen "actuaciones tramitadas ante la Delegación Rosario del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, respecto eventuales vacunaciones ordenadas por el Director de dicho Hospital, a personal no comprendido en el orden de prioridad fijado por el Ministerio (El personal de salud de los efectores públicos)".

 

Los seandores reclaman que el gobierno informe sobre "otros eventuales beneficiarios de la vacuna a dicha época, y que no corresponda a las áreas indicadas como prioritarias en el plan de vacunación establecido por el Ministerio de Salud" y "si desde el mes de febrero del presente año se llevaron a cabo procesos de control interno a los fines de detectar potenciales irregularidades y el resultado del dicho control".

 

Tenés que leer

 

 

 

El texto reclama datos sobre el proceso de asignación de turnos, si se cruzan registros para verificar si el solicitante se encuentra domiciliado en la Provincia de Santa Fe y de ser así, qué se hace con esa información.

 

En los considerandos, el pedido de informes recuerda "los privilegios logrados por algunas personas que, sin ser de áreas esenciales o prioritarias determinadas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Santa Fe, han logrado beneficiarse y acceder, de manera irregular, a la obtención de la vacuna".

 

La iniciativa votada al mismo tiempo que presentara su renuncia el ex funcionario de Víctor Reviglio y Jorge Obeid menciona con nombre y apellido al número dos de la Epe "quien habría afirmado en las redes sociales que fue vacunado el 02 de febrero de 2021, argumentando 'que solicite que se me vacunara para poder continuar cumpliendo con las exigencias del cargo' Pero no se sabe si, además, otros accedieron a vacunas en violación a las disposiciones Ministeriales, motivo por el cual, cabe el presente pedido de informe a los fines de aclare debidamente la situación y se dispongan las medidas disciplinarias o denuncias que correspondan".

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus