https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 16:08
15:39

Nery está en un grupo VIP de glorias

Copa América: Pumpido distinguido por Conmebol

El ex jugador y DT de Unión integra el Grupo de Estudio Técnico (GET) junto con "Pacho" Maturana, entre otros. Le tocará analizar los 28 partidos y elegir el once ideal.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Nery está en un grupo VIP de glorias Copa América: Pumpido distinguido por Conmebol El ex jugador y DT de Unión integra el Grupo de Estudio Técnico (GET) junto con "Pacho" Maturana, entre otros. Le tocará analizar los 28 partidos y elegir el once ideal. El ex jugador y DT de Unión integra el Grupo de Estudio Técnico (GET) junto con "Pacho" Maturana, entre otros. Le tocará analizar los 28 partidos y elegir el once ideal.

A pesar que hace tiempo "colgó los guantes", el fútbol sudamericano no se olvida de la tremenda trayectoria del santafesino Nery Alberto Pumpido. Es que el golero, formado en Unión e hincha furioso del "Tate", ya quedó en la galería histórica del continente: en ese inolvidable 1986 ganó todo lo que un futbolista ponía en juego (torneo local, Copa Libertadores, Interamericana, Copa Intercontinental de Clubes y la Copa FIFA en el Mundial de México). Luego, como DT, se metió en un pasillo bastante reducido: como jugador (River) y como DT (Olimpia de Paraguay) levantó la Copa Libertadores de América.

 

Ahora, en medio de la pandemia, ya vacunado pero igualmente "encerrado" en su casa con su familia (Juan Pablo, su hijo, acaba de asumir como DT en Sol de América) se vienen días de fútbol, fútbol y más fútbol para Nery. En definitiva, en mi caso que lo conozco hace más de 30 años, es lo que le apasiona a Pumpido.

 

Concretamente, la Conmebol lo eligió como "uno de los grandes referentes del fútbol sudamericano que integrarán el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la CONMEBOL y que dirán presente una vez más en la Copa América 2021, que comenzará el próximo domingo 13 de junio".

 

El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la CONMEBOL está formado por la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL y reconocidos entrenadores con trayectoria histórica en el fútbol sudamericano.

 

 

En esta oportunidad conformarán el selecto grupo los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo; los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso; los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

 

"El objetivo de los expertos es analizar aspectos de cada jugador y selección participante de la CONMEBOL Copa América Brasil 2021. Este grupo aportará su visión y experiencia en la elaboración de análisis técnicos y tácticos de todos los partidos. Además de analizar en detalle cada uno de los 28 encuentros, el GET de la Conmebol se encargará de elegir el once (11) ideal de la Copa América, con los futbolistas más destacados del torneo".

 

 

"Más allá de mirar todo, a cada uno le asignaron equipos determinados. A mí me toca, de entrada, Ecuador y Paraguay, por ejemplo. Se analizan los partido completos, pero por la plataforma, cuando termina el primer tiempo, hay que elevar informes con planillas de la Conmebol: parte táctica, movimientos defensivos, movimientos ofensivos, pelota parada a favor, pelota en contra. Hay que hacer un análisis general, subirlo a esa plataforma que nos da la Conmebol. Al otro día, una empresa que está en Uruguay, nos envía todas las conclusiones. Luego, todos conectados, opinamos. Es un laburo muy apasionante", cuenta Nery ante la consulta de El Litoral.

 

"Por el tema de la pandemia y las restricciones, sólo viajaríamos para estar físicamente en la Final en Brasil, pero mientras tanto estoy viendo todo y estudiando el doble para estar a la altura de las exigencias", agrega el "Camello" tatengue en charla con el diario de Santa Fe.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Santo Tomé proyecta una zona de countries con 35 mil a 40 mil personas en 20 años   - Vista aérea de la zona que comprende el denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales de Santo Tomé, para el cual se espera un crecimiento demográfico importante, relacionado al desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios.    -
Área Metropolitana
Choque múltiple en  Circunvalación Oeste de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón