https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 20:29
17:03

Festejos de hinchas de Colón

Buscan evitar aglomeraciones vigilando con 33 cámaras

Son dispositivos que graban los dominios de los vehículos que circulan en horarios no permitidos. Con esa información probatoria, el fiscal podrá procesar a quienes infrinjan con las restricciones. Convocatorias de nuevas caravanas por redes sociales.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Festejos de hinchas de Colón Buscan evitar aglomeraciones vigilando con 33 cámaras Son dispositivos que graban los dominios de los vehículos que circulan en horarios no permitidos. Con esa información probatoria, el fiscal podrá procesar a quienes infrinjan con las restricciones. Convocatorias de nuevas caravanas por redes sociales. Son dispositivos que graban los dominios de los vehículos que circulan en horarios no permitidos. Con esa información probatoria, el fiscal podrá procesar a quienes infrinjan con las restricciones. Convocatorias de nuevas caravanas por redes sociales.

“No habrá ningún titubeo y actuaremos con todo el rigor de la ley”, dijo el coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad provincial, Facundo Bustos. Se refería a lo que podría producirse este fin de semana con nuevas caravanas y aglomeraciones humanas por parte de simpatizantes de Colón, que están siendo convocadas por redes sociales.
 

Foto: El Litoral

 

 

 

Ahora, desde este sábado la cartera de seguridad trabajará con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Municipalidad local. “Pondremos a disposición 33 cámaras de lectura de dominio para evitar que la gente circule. Porque estamos en un contexto de pandemia con decretos vigentes (que establecen restricciones a la circulación), tanto del Ejecutivo nacional como del provincial”, advirtió Bustos.


¿Cómo sería la modalidad con estos dispositivos? Estará activa la central de 911, especialmente con este tipo de cámaras que graban los dominios de los vehículos que circulan por algunos lugares particulares. “Con esa información registrada por las cámaras, el fiscal tendrá un elemento probatorio muy importante para, si amerita, procesar a todas aquellas personas que estén incumpliendo e infringiendo los decretos reglamentarios vigentes”, añadió el funcionario.

 

 

“Entendemos lo que genera el fenómeno deportivo. Pero podría haber sanciones muy duras para quienes circulen (sin certificado habilitante para hacerlo) o se concentren personas. Estamos en un contexto epidemiológico muy complicado, el virus va con nosotros y, si nos reunimos con otras, podemos contagiar o ser contagiados de coronavirus, aumentando aún más la tensión del sistema de salud. No habrá ningún titubeo y actuaremos con todo el rigor de la ley”, dijo con contundencia.
 

A las declaraciones las dio en el marco de un nuevo Operativo de Saturación de Alta Complejidad (OSAC), que realizan en lugares donde se registran episodios de violencia altamente lesiva. La Agencia de Investigación Criminal realiza un mapeo, y ahí se despliegan las fuerzas policiales en dentro de esa “zona roja”. Se actúa en conjunto con la URI, y la referida Agencia. Este es el tercer operativo. “Se chequean personas, vehículos y hay resultados positivos”, aseguró Bustos.
 

Foto: El Litoral

 

 

 

-Viendo lo que pasó el fin de semana pasada con los simpatizantes de Colón desbordados en las calles de la ciudad, ¿se hizo algún mea culpa desde el Ministerio de Seguridad?, preguntó El Litoral a Bustos.

-No. Estuvimos trabajando sobre diferentes hipótesis; una de las más importantes eran enfrentamientos. Logramos frenar aquellas vandalizaciones que se pudieran producir por las aglomeraciones. Alcanzamos a detener un enfrentamiento entre las parcialidades de Colón y Unión, lo cual fue muy importante.

 

Operativo policial desde las 14

Este sábado desde las 14 comenzará el operativo policial diagramado para disuadir a los hinchas de Colón ante posibles manifestaciones y concentraciones por el festejo del campeonato obtenido hace una semana, y para evitar lo ocurrido el viernes, sábado y domingo pasado.
De las tareas tomarán parte la Agrupación Cuerpos, Agrupación Orden Público, la División Logística, la Policía de Acción Táctica y Policía Comunitaria, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bomberos Zapadores y efectivos de otras Unidades Regionales.
Para el operativo se dispusieron cortes y desvíos en diferentes puntos de la ciudad (en los que también prestaran colaboración agentes Municipales), especialmente en las inmediaciones del Club Colón y cercanías del Puente Oroño.
Además de evitar aglomeraciones, los uniformados también realizarán controles de circulación (a través de la solicitud de los certificados correspondientes habilitantes, y especialmente dentro de los horarios no permitidos para circular) y del respeto de las medidas sanitarias vigentes.
El Litoral en Google News


Temas:



Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
Área Metropolitana
Choque múltiple en  Circunvalación Oeste de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón