https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 19:29
19:18

Segunda ola de coronavirus

Perotti y Martorano comunicarán cómo siguen las restricciones en Santa Fe

El gobernador y la ministra de Salud brindarán los detalles en una conferencia de prensa.

 Crédito: Gobierno de Santa Fe
Crédito: Gobierno de Santa Fe

Crédito: Gobierno de Santa Fe

El Litoral en Google News



Segunda ola de coronavirus Perotti y Martorano comunicarán cómo siguen las restricciones en Santa Fe El gobernador y la ministra de Salud brindarán los detalles en una conferencia de prensa. El gobernador y la ministra de Salud brindarán los detalles en una conferencia de prensa.

El gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, comunicarán cómo seguirán las restricciones en la provincia de Santa Fe.

 

La conferencia de prensa fue convocada para las 20.15 de este viernes. Las autoridades provinciales estaban aguardando a la Nación, que decidió extender el DNU hasta el 25 de junio.

 

 

Consultado por El Litoral, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pussineri, había adelantado que si Nación mantiene las restricciones vigentes, incluyendo los cierres casi definitivos de actividades durante los fines de semana, la provincia no tendrá demasiado margen para salirse de ese esquema.

 

De todos modos, es fundamental conocer cómo evolucionó durante estos quince días la situación sanitaria, porque en función de esos indicadores – camas ocupadas, cantidad de contagios, ritmo de duplicación de casos, razón e incidencia-, podría modificarse la categorización epidemiológica de la provincia. No será la misma situación si la jurisdicción logró mejorar sus parámetros y avanzar hacia el casillero, por ejemplo, de moderado o bajo riesgo sanitario. Pero según confirmaron fuentes de la cartera sanitaria a El Litoral, la provincia seguía en una situación de alto riesgo.

 

 

 

Pussineri contó que los pedidos más fuertes para poder volver a abrir los fines de semana provienen del comercio, bares y gastronomía. Como se sabe, dichos rubros sólo pueden funcionar de lunes a viernes, en horario matutino y vespertino. De acuerdo con lo expresado a El Litoral por autoridades provinciales, se analizaba como opción la posibilidad de permitir dicha apertura.

 

También ha sido fuerte esta semana el reclamo de los locatarios de los shoppings tanto de Santa Fe como de Rosario. Y se evaluaba la alternativa de permitir su apertura, con la modalidad de galerías comerciales.

 

Del mismo modo, el sector de gimnasios ejerció durante los últimos días una enérgica protesta con cortes de rutas nacionales para exigir la apertura. Cabe mencionar que el sector no está pudiendo funcionar bajo ninguna modalidad desde hace semanas. Pero allí, las autoridades eran más reticentes a la hora de vaticinar la apertura. Insisten en señalar que siguen siendo desaconsejables las actividades en recintos cerrados, aun cuando se desarrollen con protocolos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón