https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.06.2021 - Última actualización - 11:49
11:48

Santo Tomé

Resultó herido un nene que jugaba a las espadas con una "tumbera"

El niño fue atendido en el hospital de niños El niño fue atendido en el hospital de niños "Dr. Orlando Alassia"
Crédito: Archivo El Litoral

El niño fue atendido en el hospital de niños "Dr. Orlando Alassia" Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Santo Tomé Resultó herido un nene que jugaba a las espadas con una "tumbera"

Un pequeño de apenas siete años protagonizó este viernes un extraño episodio que no terminó en tragedia por milagro.

 

El incidente tuvo lugar en una vivienda de Santo Tomé, más precisamente en donde la calle Lisandro de la Torre "choca" con el terraplén, en jurisdicción de la Subcomisaría 9a, aproximadamente a las 18.

 

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho cuando la víctima arribó al Samco de la mencionada ciudad, vecina a la capital provincial. Lo llevó su familia.

 

Una perdigonada había impactado en su hombro izquierdo, por lo que luego de las primeras curaciones fue derivado al Hospital de Niños santafesino "Doctor Orlando Alassia".

 

Familiares del pequeño habrían señalado que el menor de edad se encontraba fuera de peligro y que los médicos trabajaban para limpiar la herida.

 

Trascendió también que el niño les habría manifestado a los profesionales que estaba jugando con un tío, que agarraron unos "caños de la pileta" para simular que eran espadas y que entonces uno explotó. Los investigadores presumen que el tío -sin saberlo- no blandía un simple caño sino una "tumbera" (escopeta de fabricación casera).

 

La policía hizo un rastrillaje en el lugar del hecho, pero no halló los caños mencionados por el nene. Por su parte, la fiscal Cristina Ferraro, de la Sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, dispuso una serie de medidas, entre ellas las entrevistas a todos los testigos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020