https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.06.2021 - Última actualización - 11:59
11:54

Medición del puerto de la ciudad

Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021

Los últimos registros de este domingo marcan una altura de 67 cm en el puerto de la ciudad de Santa Fe. Hasta ahora, la marca más baja del año se había registrado en enero, con 72 cm.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Medición del puerto de la ciudad Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 Los últimos registros de este domingo marcan una altura de 67 cm en el puerto de la ciudad de Santa Fe. Hasta ahora, la marca más baja del año se había registrado en enero, con 72 cm. Los últimos registros de este domingo marcan una altura de 67 cm en el puerto de la ciudad de Santa Fe. Hasta ahora, la marca más baja del año se había registrado en enero, con 72 cm.

Continúa la bajante del Río Paraná y este domingo la medición del puerto de la ciudad de Santa Fe marcó un récord en este 2021.

 

El último registro indica 67 cm y, en total, descendió 78 cm durante los últimos 6 días.

 

Como explicó hace unos días El Litoral, la semana pasada culminó la “Operatoria de Regulación de los Caudales del Río Paraná” que tuvo como objetivo liberar caudales de agua en la represa Itaipú (frontera Paraguay - Brasil) para incrementar el nivel del río y mejorar la navegabilidad en tiempos de venta de cosechas. 

 

Ese proceso impactó en Santa Fe y la región de manera positiva, subiendo la altura en unos 50 cm pero los especialistas anticiparon que no duraría mucho. De hecho, pasaron los días y el nivel del río descendió, incluso por debajo de los valores previos a la liberación de agua en Itaipú.  

 

En los primeros días de junio, a partir de esa liberación de caudales en Itaipú, el río repuntó hasta 1,45 mts, en el puerto santafesino pero desde el 7 de este mes comenzó a descender de nuevo. Dos días después quedó sobre el metro y este jueves 10, rompió ese piso (83 cm).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Coronavirus: 1.175 santafesinos contagiados y diez fallecidos en la última jornada -  -
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión