https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.06.2021 - Última actualización - 16:03
16:02

Hasta el viernes 25

Alivio para los clubes que reabren con restricciones

El decreto establecido por el Estado provincial hasta el viernes 25 deja espacios para actividades con protocolos en los clubes. Desde el Club Atlético Provincial, proponen aperturas con cuidados para evitar las aglomeraciones en espacios públicos.

 Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

Crédito: Facebook

El Litoral en Google News



Hasta el viernes 25 Alivio para los clubes que reabren con restricciones El decreto establecido por el Estado provincial hasta el viernes 25 deja espacios para actividades con protocolos en los clubes. Desde el Club Atlético Provincial, proponen aperturas con cuidados para evitar las aglomeraciones en espacios públicos. El decreto establecido por el Estado provincial hasta el viernes 25 deja espacios para actividades con protocolos en los clubes. Desde el Club Atlético Provincial, proponen aperturas con cuidados para evitar las aglomeraciones en espacios públicos.

Desde el sábado 12 y hasta el viernes 25 de junio inclusive, los clubes de la provincia reabren sus puertas, aunque con grandes restricciones. Un paso alentador para las instituciones, que como todas las partes de la sociedad, sufre los estragos que esta pandemia ha hecho.

 

En cuanto a los clubes deportivos, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines, el decreto provincial 848 establece que se permite sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas. En tanto, sigue suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales (el campeonato de la Primera Nacional de fútbol, por ejemplo, cuenta con permiso para disputarse).

 

Sebastián Franco, presidente del Club Atlético Provincial -uno de los clubes más grandes de Rosario-, habló con Mirador Provincial sobre este tema: “Hoy estamos en cero. Todo número arriba de cero a nosotros nos sirve. Va de la mano de la situación epidemiológica, eso lo entendemos, pero ya estábamos empezando a ver que era necesario empezar a descomprimir. No sólo por la economía de los clubes, sino por la salud que va más allá de una cuestión epidemiológica”.

 

En relación a la situación financiera de su entidad, comentó: “Económicamente estamos bien. Financieramente hay pagos que se tienen que reprogramar. Nosotros tenemos ingresos ordinarios y extraordinarios. Tenemos espacios que están concesionados o que alquilamos para eventos. Eso ya desde el año pasado se ha cortado. Uno tiene que rediseñar toda la cuestión. Uno no discute el cierre. Lo que discute son las formas de comunicar los cierres”. “Hay un monitoreo de parte de la Municipalidad de Rosario sobre el índice de contagios. Y los clubes tienen un índice de contagio bajísimo. Los personas que han ido a los clubes a practicar un deporte no se han contagiado en un club. El problema está en otro lado”, aseveró Franco.

 

 

 

Frente al exceso de gente en parques y plazas, el presidente de Provincial propuso: “Si se quieren evitar aglomeraciones en espacios públicos los fines de semana, los clubes están altamente preparados para recibir a sus socios, para transformarse en pulmones de espacios públicos”.

 

Dentro de la entidad rojiblanca, se realizan controles para el cumplimiento de las normas, afirmó Sebastián Franco. “Tenemos al personal de seguridad a pleno recorriendo las instalaciones de la institución recordando cuáles son las normas de cumplimiento de protocolo”, dijo.

 

Menos socios

 

Provincial tenía 10.150 socios en 2020. Antes del cierre estricto de este año, contaban con 8.800. Hoy están entre 7.800 y 7.900. “Es una cifra importante, pero uno no puede meterse en el bolsillo de la gente. Uno entiende el momento. No es que sólo las actividades deportivas están cerradas. Acá se han perdido muchos puestos de trabajo. Nuestra institución que es de clase media ha sufrido bastante. Eso se ve reflejado en la merma de socios”, comentó Franco.

 

Calificó como “desolador” el panorama de los clubes deportivos en general. “Uno tiene previsibilidad en cuanto a pagos y puede ir jugando con promociones, pero llega un momento en que se terminan las ideas. Nobleza obliga, destacar la ayuda del gobierno nacional, pero no alcanza. El programa Repro es un buen programa, el cual debería ser acompañado por medidas provinciales, que tengan en cuenta las particularidades de algunas instituciones a las que quizás no les alcanza”, dijo el presidente de Provin.

Autor:

Hernán Alvarez
El Litoral en Google News





Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021