https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.06.2021 - Última actualización - 19:01
17:36

Hasta el 25 de junio

Restricciones en Santa Fe: los cambios que entran en vigencia este lunes

Ampliación del horario de comercio, actividades deportivas y religiosas al aire libre y circulación reducida, son algunas de las modificaciones a las medidas dispuestas para contener el impacto de la pandemia de coronavirus.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Hasta el 25 de junio Restricciones en Santa Fe: los cambios que entran en vigencia este lunes Ampliación del horario de comercio, actividades deportivas y religiosas al aire libre y circulación reducida, son algunas de las modificaciones a las medidas dispuestas para contener el impacto de la pandemia de coronavirus. Ampliación del horario de comercio, actividades deportivas y religiosas al aire libre y circulación reducida, son algunas de las modificaciones a las medidas dispuestas para contener el impacto de la pandemia de coronavirus.

Este lunes entran en vigencia una serie de cambios en las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

 

Tal como anunciaron el pasado viernes el el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, durante este fin de semana continuó el aislamiento sin modificaciones, considerando que todos los departamentos están encuadrados en la condición de "alto riesgo".

 

 

 

En cambio, hasta el 25 de junio regirán las siguientes medidas:

 

Comercios y locales gastronómicos

 

Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales no podrá exceder del 30%.

 

A su vez, se habilita la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19.

 

Los locales gastronómicos, por su parte, podrán funcionar entre las 6 y las 19.

 

Circulación

 

Se permite la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 hasta las 20. El resto del tiempo sólo podrán transitar quienes realicen actividades esenciales, cumplan con su actividad laboral, y aquellos debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).

 

Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.

 

Actividades religiosas

 

Se habilitan las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

 

Actividades recreativas

 

Se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines, sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas,

 

Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. Asimismo, las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

 

Actividades sociales y familiares

 

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

 

Trabajo Remoto

 

La provincia invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los municipios y comunas, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.

 

Actividades suspendidas

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Coronavirus: 1.175 santafesinos contagiados y diez fallecidos en la última jornada -  -
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión