https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.06.2021 - Última actualización - 15:57
15:56

Básquet

Gregorio Martínez: "En algo fallamos"

El entrenador de las “Gigantes”, haciendo autocrítica, se refirió a los casos positivos en su equipo al llegar a Puerto Rico.


El Litoral en Google News



Básquet Gregorio Martínez: "En algo fallamos" El entrenador de las “Gigantes”, haciendo autocrítica, se refirió a los casos positivos en su equipo al llegar a Puerto Rico. El entrenador de las “Gigantes”, haciendo autocrítica, se refirió a los casos positivos en su equipo al llegar a Puerto Rico.

Gregorio Martínez, técnico del seleccionado argentino femenino de básquetbol que acumuló casos positivos de coronavirus en Puerto Rico, aseguró tener "en claro que en algo fallamos" para que se diera esa situación en medio de la disputa de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina.

 

"Está claro que en algo fallamos, porque algo pasó. Pero mirando para atrás no logramos comprender en qué momento pasó esto" dijo el entrenador, en referencia a los contagios que sufrieron cuatro de sus jugadoras.

 

 

 

 

 

 

 

Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete y Victoria Llorente dieron positivo del virus de Covid-19, mientras que Julieta Alé debió ser aislada por la figura de contacto estrecho. De este modo, el equipo albiceleste, que quedó con siete valores disponibles, suspendió el partido que tenía previsto disputar el domingo ante Venezuela.

 

"Tuvimos cinco hisopados en menos de un mes en la Argentina, todos negativos. Y en el testeo en Puerto Rico hubo positivos", explicó el DT, en declaraciones a Radio Ucuweb.

 

"Hubo un control sorpresivo de doping antes de viajar. Y (Andrea) Boquete, (Victoria) Llorente y (Agostina) Burani fueron a ese control. Preguntamos si podría existir algún inconveniente desde ese lado, porque realmente no le hallamos explicación", sostuvo Martínez, exentrenador de Obras Basket en Liga Nacional (LNB) .

 

Foto: Gentileza FIBA

 

 

 

Las Gigantes, aún con plantel disminuido, lograron disputar dos partidos en el certamen continental, que se lleva a cabo en el coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan

En el primero de ellos, el equipo albiceleste derrotó a República Dominicana, por 64-46, y luego cayó frente al local Puerto Rico, por 79-56.

 

Martínez resaltó que la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) "nos puso todo a disposición y no nos faltó nada".

 

En principio, FIBA programaría para el miércoles el partido suspendido ante Venezuela, a referéndum de nuevos testeos a los que tienen que ser sometidos las jugadoras que entregaron resultado positivo.

 

 

"Me parece que con el equipo completo estábamos para competir, pero estamos adivinando. Lamentablemente no vamos a saber cuál es nuestro nivel real", analizó el director técnico.

El Litoral en Google News


Temas:



Cristina Kirchner: "Solo le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo argentino" -  -
Política
Senadores piden convocar al Consejo de Seguridad   - Los legisladores y una convocatoria que fue aprobada por todos los bloques.   -
Política
Viernes caluroso y ligeramente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
El Ejecutivo propone un nuevo mandato de Biagioni para el Tribunal de Cuentas   - El Tribunal de Cuentas tiene el vencimiento de mandato de tres vocales en este año.   -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021