https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 19:45
19:42

Hábitat

El Gobierno Nacional saldrá a comprar terrenos en todo el país para desarrollar planes de vivienda

Se llamará a ofertas privadas de manera voluntaria de lotes en localidades de más de 10.000 habitantes. La iniciativa formará parte del Plan Nacional de Suelo Urbano.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Hábitat El Gobierno Nacional saldrá a comprar terrenos en todo el país para desarrollar planes de vivienda Se llamará a ofertas privadas de manera voluntaria de lotes en localidades de más de 10.000 habitantes. La iniciativa formará parte del Plan Nacional de Suelo Urbano. Se llamará a ofertas privadas de manera voluntaria de lotes en localidades de más de 10.000 habitantes. La iniciativa formará parte del Plan Nacional de Suelo Urbano.

El Gobierno nacional lanzó hoy un programa que fomenta la venta de terrenos aptos para la construcción de viviendas ubicados en ciudades de más de 10 mil habitantes.

 

"Vamos a empezar a llamar a ofertas privadas, empezar a llamar a dueños de terrenos que ofrezcan y vamos a salir a hacer una compra de terrenos en toda la Argentina que nos permita seguir desarrollando el plan de 264 mil viviendas", resaltó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

 

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario nacional presentó esta iniciativa que formará parte del Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio, que abarca tanto a personas físicas como jurídicas.

 

"Llamamos a una licitación para que los privados nos oferten definitivamente de manera voluntaria. Ojalá nos encontremos con que nos ofertan 200 mil terrenos", subrayó Ferraresi.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Decretan emergencia hídrica para Santa Fe por la bajante del río Paraná -  -
Nacionales
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión