https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021
20:01

#MeToo

Harvey Weinstein será extraditado a California para enfrentar cargos de violación y agresión

Un juez despejó el martes el camino para que Harvey Weinstein fuera extraditado a California desde Nueva York para enfrentar cargos de violación y agresión sexual, casi un año después de que los fiscales de Los Ángeles buscaran por primera vez trasladar la ex película condenada. productor.

 

 Crédito: CNN
Crédito: CNN

Crédito: CNN

El Litoral en Google News



#MeToo Harvey Weinstein será extraditado a California para enfrentar cargos de violación y agresión Un juez despejó el martes el camino para que Harvey Weinstein fuera extraditado a California desde Nueva York para enfrentar cargos de violación y agresión sexual, casi un año después de que los fiscales de Los Ángeles buscaran por primera vez trasladar la ex película condenada. productor.   Un juez despejó el martes el camino para que Harvey Weinstein fuera extraditado a California desde Nueva York para enfrentar cargos de violación y agresión sexual, casi un año después de que los fiscales de Los Ángeles buscaran por primera vez trasladar la ex película condenada. productor.  

El caso Kenneth del juez de la corte del condado de Erie en Buffalo, Nueva York, rechazó los argumentos del equipo legal de Weinstein de que no se habían hecho los trámites para la mudanza y que Weinstein, de 69 años, debería quedarse en Nueva York para recibir la atención médica necesaria. "Si California no viene a recoger al señor Weinstein dentro de un período de tiempo razonable, sin duda volverá a verme", le dijo Case a Norman Effman, un abogado que representa a Weinstein.

 

Los fiscales de Los Ángeles planean extraditar a Weinstein entre fines de junio y mediados de julio para que pueda enfrentar una acusación formal de 11 cargos que lo acusa de atacar a cinco mujeres entre 2004 y 2013. Mark Werksman, otro abogado de Weinstein, dijo en un correo electrónico que Weinstein está apelando la decisión de Case y pidiendo a un juez de Los Ángeles que bloquee la extradición "hasta que pueda recibir la atención médica que necesita en Nueva York".

 

Greg Risling, portavoz del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, dijo que Weinstein tiene derecho a un juicio dentro de los 120 días posteriores a su llegada a Los Ángeles. La oficina del fiscal de distrito solicitó por primera vez la extradición de Weinstein en julio pasado, pero la extradición se retrasó en parte por la pandemia de COVID-19.

 

 

 

Weinstein cumple una pena de prisión de 23 años luego de su condena en febrero de 2020 en Manhattan por agredir sexualmente a un asistente de producción en 2006 y violación en tercer grado de una aspirante a actriz en 2013. Él está apelando su condena y sentencia, y ha negado haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con nadie.

 

 

Weinstein ha estado encerrado desde la primavera pasada en el Centro Correccional Wende de máxima seguridad cerca de Buffalo, donde asistió a la audiencia del martes por enlace de video. Effman ha dicho que Weinstein, un diabético, sufría de problemas cardíacos, dentales y de espalda y era "casi técnicamente ciego", y en la audiencia propuso dejarlo permanecer en Nueva York hasta que comenzara el juicio en Los Ángeles.

 

Colleen Curtin Gable, una fiscal de Nueva York que compareció en nombre de Gascon, respondió que Weinstein podría obtener la atención médica que necesita en California. "Los Ángeles tiene la mejor atención médica no solo en el país, sino también en el mundo, por lo que todos los problemas médicos ciertamente se pueden abordar", dijo.

 

La condena de Weinstein ahora se considera un momento decisivo en el movimiento #MeToo contra el abuso y el acoso sexual por parte de los hombres. Los cargos de Los Ángeles incluyen violación forzada, cópula oral forzada, agresión sexual mediante restricción y penetración sexual mediante el uso de la fuerza. Si es declarado culpable, Weinstein podría pasar el resto de su vida en prisión.

 

Weinstein cofundó el estudio de cine Miramax, cuyas películas exitosas incluyeron "Shakespeare in Love" y "Pulp Fiction". Su propio estudio de cine homónimo se declaró en quiebra en marzo de 2018.

El Litoral en Google News


Temas:



La incertidumbre como un factor constitutivo de las democracias   - Maina y Carrizo: "La gestión gubernamental está atravesada siempre por la incertidumbre de no saber cuál va a ser el efecto concreto de nuestras decisiones. En ese sentido, se trata siempre de un proyecto en construcción".    -
Política
Acompañar, plan para "reenamorar" a los estudiantes con sus escuelas   - Gregorio Vietto.   -
Educación
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión