https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 20:34
8:32

Mejores condiciones de escurrimiento

Culminaron los trabajos hídricos en Cabaña Leiva y prosiguen los de Sabalito

La Municipalidad realiza tareas esenciales para mejorar las condiciones de escurrimiento. Son aproximadamente 500 vecinas y vecinos quienes se benefician con estos trabajos en Cabaña Leiva. Paralelamente, avanzan las obras en Sabalito, cuya finalidad es mejorar las condiciones de escurrimiento hacia el canal Loza.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Mejores condiciones de escurrimiento Culminaron los trabajos hídricos en Cabaña Leiva y prosiguen los de Sabalito La Municipalidad realiza tareas esenciales para mejorar las condiciones de escurrimiento. Son aproximadamente 500 vecinas y vecinos quienes se benefician con estos trabajos en Cabaña Leiva. Paralelamente, avanzan las obras en Sabalito, cuya finalidad es mejorar las condiciones de escurrimiento hacia el canal Loza. La Municipalidad realiza tareas esenciales para mejorar las condiciones de escurrimiento. Son aproximadamente 500 vecinas y vecinos quienes se benefician con estos trabajos en Cabaña Leiva. Paralelamente, avanzan las obras en Sabalito, cuya finalidad es mejorar las condiciones de escurrimiento hacia el canal Loza.

Concluyó la obra en Cabaña Leiva que se implementó para mejorar las condiciones de escurrimiento frente a lluvias intensas. La Municipalidad realizó obras de limpieza, apertura de zanjas y desobstrucción de cruces de calle e ingresos domiciliarios de un sector delimitado por las calles: Juan Arzeno al oeste, Malaver al norte, Crespo al este y Espinosa al sur.

 

Se realizaron 6 cruces de calle -utilizando un total de 45 caños de 400 mm de diámetro-, y 1300 metros de cuneteo. Los excedentes pluviales que escurren al este de calle Arzeno se dirigen hacia el reservorio ubicado sobre calle Ignacio Crespo, detrás del Club La Salle.

 

 

La zona intervenida presentaba frecuentes anegamientos durante las lluvias, que imposibilitan la circulación de vehículos y transeúntes. Se estima que la población beneficiada es de 500 vecinos y vecinas, aproximadamente. Las tareas se realizaron con recursos económicos y personal de la Municipalidad.

 

 

Alberto Mitri, director de Gestión Operativa de la Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo, apuntó -además- que “son obras realmente importantes porque los vecinos nos comentan que hacía mucho que no veían maquinaria municipal trabajando en esos barrios. Así que es reconfortante por el agradecimiento de los vecinos y por haber cumplido con estos trabajos que mejorarán el escurrimiento del agua en esta zona”.

 

 

El sector de Cabaña Leiva donde se concretaron los trabajos se encuentra en la cuenca hidrográfica Monseñor Rodríguez, cuyo principal desagüe subterráneo se emplaza sobre la calle J. B de La Salle. Este desagüe descarga sus aportes en el canal a cielo abierto ubicado en la margen norte de la calle Monseñor Rodríguez y, posteriormente, en el río Salado.

 

Foto: Gentileza

 

Barrio Sabalito

 

 

Asimismo, la Municipalidad avanza en los trabajos que se concretan en barrio Sabalito, cuya finalidad es mejorar las condiciones de escurrimiento hacia el canal Loza. La obra incluye la ejecución de cunetas a cielo abierto conjuntamente con los cruces de calles correspondientes, para lograr un adecuado funcionamiento de los desagües de la zona y, de esa manera, permitir la descarga de los excedentes pluviales hasta la estación de bombeo ubicada en Teniente Loza y Blas Parera.

 

“Calculamos que para fines de junio estaremos culminando los trabajos en Sabalito y seguiremos trabajando en otros sectores de la ciudad. Además, toda la tierra que se extrajo de estos cuneteos se usó para ampliar unas alcantarillas existentes en el ingreso del Parque Industrial Los Polígonos”, agregó Mitri.

 

 

Las tareas en el Sabalito comenzaron por calle Ex Combatientes de Malvinas hacia el Este, desde Arzeno hasta Edmundo Rosas; también se trabajará por calle Malvinas Argentinas, de Edmundo Rosas hacia el Este. Una parte de los excedentes pluviales escurre por calle Genaro Silva hacia el oeste con destino a la Estación de bombeo existente en Av. Blas Parera y Teniente Loza. Por otra parte, el escurrimiento de las calles Edmundo Rosas, Pje. Juramento y Arzeno, se dirige hacia el canal existente sobre calle Chaco.

 

 

Con maquinaria perteneciente a la empresa contratada para el mantenimiento de canales, se realizó la apertura de zanjas en las calles Malvinas Argentinas y Ex Combatientes de Malvinas desde Arzeno hasta Carrasco. De esta manera, se logra la continuidad en el escurrimiento hacia el canal Chaco.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021