https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 18:17
18:16

Cámara de Diputados

Proyecto para aprovechar los sobrantes de las multidosis de AstraZeneca

El diputado provincial Marcelo González presentó una iniciativa para hacer un aprovechamiento máximo de las multidosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cámara de Diputados Proyecto para aprovechar los sobrantes de las multidosis de AstraZeneca El diputado provincial Marcelo González presentó una iniciativa para hacer un aprovechamiento máximo de las multidosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca. El diputado provincial Marcelo González presentó una iniciativa para hacer un aprovechamiento máximo de las multidosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca.

El diputado Marcelo González solicitó al Poder Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para diseñar un mecanismo de informe de sobrantes que podría generarse de los frascos multidosis correspondientes a la vacuna de AstraZeneca. De manera que se puedan utilizar en turnos que rápidamente asigne el Ministerio de Salud, según el plan de vacunación existente en la provincia de Santa Fe.

 

Cabe aclarar que la vacuna británica se está aplicando en nuestro país y en nuestra provincia. La presentación viene en frascos multidosis. Estos frascos están rotulados con la información que contienen 5 mililitros y según la dosificación recomendada por vía intramuscular, se aplican 10 dosis. Pero existiría un sobrante que podría utilizarse hasta para dos dosis más por frasco.

 

 

 

“Por eso, y después de lo ocurrido a nivel nacional con los vacunatorios vip y los casos comprobados que sucedieron en nuestra provincia, estoy convencido que transparentar la información es fundamental para garantizar que las dosis de vacunas existentes lleguen con mayor rapidez a quienes más las necesitan por sus condiciones de salud y trabajo”, afirmó Marcelo González.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Reabren paritarias y gremios piden aumento de entre 10 y 12 por ciento - Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. -
Política
Ya se venden vuelos de Rosario a Bariloche, Salta y Mendoza -  -
Regionales
Encontraron muerto al hijo de uno de los dueños de Vicentin  -  -
Colocaron un pontón flotante para sumar  bombas sumergibles en la Toma Colastiné - El pontón tiene una dimensión de 3 metros de ancho por 5 mts de largo, y puede cargar hasta 6.000 kilos. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021