https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 19:36
19:30

En 2019 rechazó al macrismo

¿Zulemita candidata?: se reunió con el Presidente en Olivos

La hija del expresidente Carlos Menem ya había recibido hace algunos meses el ofrecimiento para ser candidata a diputada por La Rioja.

 Crédito: @zulemitamenem
Crédito: @zulemitamenem

Crédito: @zulemitamenem

El Litoral en Google News



En 2019 rechazó al macrismo ¿Zulemita candidata?: se reunió con el Presidente en Olivos La hija del expresidente Carlos Menem ya había recibido hace algunos meses el ofrecimiento para ser candidata a diputada por La Rioja. La hija del expresidente Carlos Menem ya había recibido hace algunos meses el ofrecimiento para ser candidata a diputada por La Rioja.

En una cumbre con la gestión como excusa pero que desata todo tipo de especulaciones rumbo a las elecciones, Zulemita Menem visitó a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, luego de que el Presidente le ofreciera ser candidata a diputada nacional por La Rioja.

 

La reunión de este miércoles a la noche fue confirmada por la propia Zulemita a través de sus redes sociales y generó revuelo ya que, en la recta final de cara al cierre de lista por las PASO, la hija del ex presidente debe definir si a los 50 años sigue el camino de su padre y se lanza a la arena política como candidata a diputada, tras varios amagues y rechazar varias propuestas, incluso una del macrismo, en 2019.

 

La foto, además, toma otro impulso luego de que en abril Zulemita contara la propuesta que le extendió el primer mandatario: "Alberto me ofreció ser candidata antes de la enfermedad de mi papá”, blanqueó.

 

 

Con todo, este miércoles Zulemita se movió como dirigente y trazó una reunión para acercar posiciones en la política local de La Rioja. "En memoria de mi padre Carlos Menem siempre voy a estar al lado de mi provincia para que vuelva a brillar", escribió en su Instagram, casi con tono de campaña.

 

Luego amplió: "Generé el encuentro entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicegobernadora, Florencia López, como así también con la intendenta Inés Brizuela y Doria, de Juntos x el Cambio". Y posteó cuatro fotos del encuentro.

 

Ante las críticas y repercusiones sobre la cumbre, Zulemita hizo un descargo en su cuenta de Twitter, aunque no despejó rumores: "Leo algunas opiniones sobre mi encuentro con el Presidente y la posibilidad que me dio acercar a la intendenta de mi provincia (radical de Juntos por el Cambio) y la vicegobernadora (peronista). Recuerden, el legado más importante que nos dejó Menem fue la búsqueda de la paz y la unidad nacional".

 

En efecto, la presencia de la cambiemita Brizuela y Doria se dio en medio de un contexto de fuertes diferencias con el Ejecutivo provincial, alineados con el Gobierno, y matiza las versiones de una supuesta candidatura de Zulemita. "Gracias Presidente @alferdez por recibirme y poner su oído en nuestro pueblo riojano. Gracias @zulemitamenem por tu generosidad y compromiso con tu tierra", destacó la intendenta de la capital riojana en sus redes.

 

 

En rigor, Zulemita había dicho en octubre pasado, antes de la muerte de su padre, que iba a ser candidata por fuera de la grieta.

 

"Voy a jugar sola, no voy a estar con ninguno que esté en los extremos", anunció en su Twitter, al adelantar su "vocación real y voluntad cierta de hacer política en la provincia de Buenos Aires". Decía contar con "un ofrecimiento de gente del partido federal y muchísimos compañeros bonaerenses dispuestos a acompañar".

 

Pero en los últimos meses decidió enfocarse nuevamente en su provincia, La Rioja, y coquetea con la posibilidad de jugar de cara a las PASO en septiembre. De hecho, en una entrevista con La Nación, concedió que habló que habló de la posibilidad con su padre "en sus últimos días".

 

"Por la tierra que nos vio nacer y crecer: pasamos en La Rioja gran parte de nuestras vidas, infancia y adolescencia, nunca dejamos de ir; de hecho, mis hijos sienten su corazón riojano", indicó.

 

Con información de Clarin

 

El Litoral en Google News


Temas:



Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020