https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 21:00
20:04

#AbranLasEscuelas

Padres Organizados volvieron a pedir la vuelta a clases presenciales en la ciudad de Santa Fe

A través de las redes sociales, padres santafesinos se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para pedir la reapertura de los establecimientos educativos y los comedores escolares y un plan de recuperación de contenidos. Destacaron la importancia de la educación presencial para el bienestar biopsicosocial de los niños.

 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



#AbranLasEscuelas Padres Organizados volvieron a pedir la vuelta a clases presenciales en la ciudad de Santa Fe A través de las redes sociales, padres santafesinos se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para pedir la reapertura de los establecimientos educativos y los comedores escolares y un plan de recuperación de contenidos. Destacaron la importancia de la educación presencial para el bienestar biopsicosocial de los niños.   A través de las redes sociales, padres santafesinos se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para pedir la reapertura de los establecimientos educativos y los comedores escolares y un plan de recuperación de contenidos. Destacaron la importancia de la educación presencial para el bienestar biopsicosocial de los niños.  

Un nuevo encuentro de Padres Organizados se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Santa Fe. A través de una convocatoria en redes sociales, se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para pedir la reapertura de las escuelas y la vuelta a clases presenciales.

GALERÍA HD

Padres Organizados marcharon por la vuelta a las clases presenciales, en la ciudad de Santa Fe

Adelina Pizzarulli, representante de Padres Organizados Santa Fe, dialogó con El Litoral y opinó que “el sistema educativo está de luto”. “Es figurativo -dijo- pero es para demostrar que estamos en junio de 2021 y seguimos con una expectativa poco cierta y sin un plan de recupero de la educación, sin saber cómo vamos a seguir la semana que viene y a los chicos no les devuelven los años que están perdiendo”. “Los más chiquitos, que tienen la etapa madurativa, no vuelven, los tres, los cuatro, los cinco, y todas las cosas que tienen que aprender con sus pares, y ni hablar de los chicos que tienen que promocionar sus años”, añadió.

 

 

A su turno, Clara Ruda, también integrante de la organización, explicó que, además de retomar las clases, piden un plan concreto “que contenga todo lo perdido”: “cómo vamos a recuperar los contenidos, específico para todos los chicos que se quedaron afuera, que están desvinculados y pedimos la apertura de los comedores escolares, que es una gran deuda que no entendemos por qué tenemos comedores abiertos en la ciudad y no tenemos abiertos los comedores escolares, que es una compromiso ciudadano que nosotros asumimos de seguir sosteniendo ese pedido”.

 

 

 

También presente en la plaza, María Elena Malachevski comentó a su turno que, como pediatra, ve “prácticamente a diario, pacientitos pequeños que han tenido regresión en las pautas madurativas, trastornos en la alimentación en la mediana edad, los adolescentes con trastornos del sueño o de la conducta”. “La pregunta que hay que hacerse es que si los chicos no están en la escuela, en dónde están y qué actividades están cumpliendo, porque los chicos existen y necesitan desarrollarse de la mejor manera y la verdad es que todo esto está perjudicando la salud integral del niño, porque la salud no es solamente un cuerpo sino que somos seres biopsicosociales y los niños están en una etapa donde es fundamental la socialización, porque aprenden de otros, con otros y lo que están haciendo es coartar un derecho”. “La educación y la salud van de la mano, porque la educación no es solamente el aprendizaje y la escuela es mucho más que el contenido pedagógico”, concluyó la médica.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Coronavirus: 1.175 santafesinos contagiados y diez fallecidos en la última jornada -  -
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión